El Banco Mundial recorta la previsión de crecimiento global para 2023 del 3% al 1,7%

0
123
AA - El Banco Mundial recortó este martes 10 de enero su pronóstico de crecimiento global para 2023 del 3% al 1,7%.
AA - El Banco Mundial recortó este martes 10 de enero su pronóstico de crecimiento global para 2023 del 3% al 1,7%.
  • “Esto indicaría la primera vez en más de 80 años que ocurren dos recesiones globales en la misma década”, advirtió el banco

La disminución se debe al endurecimiento de la política monetaria para controlar la inflación elevada, la reducción de la inversión y las interrupciones causadas por la guerra en Ucrania, indicó el banco en un informe.

“Esto indicaría la primera vez en más de 80 años que ocurren dos recesiones globales en la misma década”, señaló la institución financiera.

El banco prevé que la economía mundial crezca un 2,7% en 2024, por debajo de la estimación anterior del 3%.

“Estados Unidos, la eurozona y China están atravesando un período de debilidad pronunciada, y los efectos secundarios resultantes están exacerbando otros obstáculos que enfrentan las economías de mercados emergentes y en desarrollo”, agregó el informe.

Además, la institución bancaria recortó su estimación de crecimiento para EEUU en 1,9 puntos porcentuales a 0,5% para 2023, el desempeño más débil fuera de las recesiones oficiales desde 1970.

Se espera que el crecimiento de China en 2022 haya disminuido al 2,7%, pero aumente al 4,3% para 2023, una revisión a la baja de 0,9 puntos porcentuales.

Debido al aumento de las tasas de endeudamiento y al aumento de los precios de la energía, se pronostica que la economía de la eurozona se estancará en 2023, por lo que el banco la reviso a la baja en 1,9 puntos porcentuales.

Fuente: https://www.trt.net.tr/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí