Directora Regional de Educación en Santiago hace un llamado al reinicio del año escolar 2022- 2023

0
25
  •  Los directores de centros educativos deben motivar a que estudiantes y profesores se integren a clases el martes 10 de enero

La Directora Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, hace un llamado a todos los niños a acudir a las aulas para el reinicio del año escolar luego del asueto de la navidad.

Sostuvo que los padres y toda la comunidad educativa deben retomar el espíritu de compromiso con la educación de sus hijos y de los ciudadanos que más adelante serán los responsables de dirigir la sociedad y su destino.

Díaz dijo que todo el personal técnico y docente está entusiasmado con las novedades que el Ministerio de Educación tiene en agenda para este año escolar, sobretodo enfocados en lo que son los aprendizajes de nuestros niños, que aprendan a edad oportuna y temprana.

También explicó, que todo lo que está haciendo el Ministerio de Educación va direccionado hacia los aprendizajes y a la calidad de los aprendizajes, en tanto resaltó que los maestros, los directores, los coordinadores y equipos de gestión deben trabajar enfocados en el plan de educación, para que todo vaya en beneficio de la calidad educativa.

La directora regional de Educación, hace un llamado a los directores a tener un liderazgo positivo, ahora que vienen las inducciones de los nuevos docentes, que ellos se empoderen de todo lo que es el proceso de educación y que estos reciban inducción de pedagogía, didáctica, educación en valores y todo lo que sugiere el Minerd para una educación de calidad, ajustada a los requerimientos del mundo actual.

El próximo martes 10 de enero reinician las clases en todos los centros educativos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí