Suramericana reportó resultados del tercer trimestre: pagó USD $9.4 millones en dividendos y para 2022 proyecta inversiones superiores a USD $80 millones 

0
88
Juana Francisco Llano, presidenta de Suramericana
Juana Francisco Llano, presidenta de Suramericana
  • A cierre del tercer trimestre de 2022 el patrimonio de Suramericana asciende a más de USD $1.340 millones, superando por más de USD $127 millones el acumulado al mismo periodo del año anterior. 
  •  Suramericana es la cuarta aseguradora de origen latinoamericano y la octava a nivel general por primas emitidas en la región. 
Suramericana S.A. reportó al mercado sus resultados consolidados con corte al tercer trimestre del año. La compañía recibió dividendos por USD $43 millones, recursos con los que pagó intereses a sus tenedores de bonos por USD $17 millones. Además, realizó operaciones de capitalización por USD $16 millones y pagó los dos primeros instalamentos de dividendos a los accionistas por mas de USD $9 millones.
A corte de septiembre de 2022, Suramericana reportó un patrimonio acumulado por más de USD $1.340 millones y unos ingresos de más de USD $4.290 millones. Durante 2022 la compañía estima hacer inversiones de USD $82 millones aproximadamente, que en su mayor parte serán cubiertas mediante la generación de utilidades y flujo de caja de cada una de las filiales y solo en algunos casos podría requerir una inyección de capital por parte del holding Suramericana S.A., en línea con la adecuada gestión de capital.
SURA Suramericana asciende al tercer lugar entre las aseguradoras de origen latinoamericano con mayor emisión de primas en la región
De esta manera, para este trimestre Suramericana concluyó con una recuperación en la utilidad neta acumulada a septiembre de USD $56 millones, motivada por mejores resultados del negocio asegurador y por mejores rendimientos de los ingresos por inversiones.
Un aspecto destacado del trimestre es el esfuerzo que las compañías de Suramericana realizaron para aplicar eficiencias y soportar los incrementos en la siniestralidad. Se implementaron estrategias que permitieron el incremento de la productividad del gasto administrativo que se evidencia en una reducción de 0.5 puntos en el indicador de gastos administrativos frente a las primas emitidas, pasando de 13.7% en el 2021 a 13.2% en el 2022.
Adicionalmente, para este trimestre las tasas de retorno acumuladas de las inversiones de la holding en todos los mercados de América Latina en los cuales tiene presencia, fueron positivas, dando muestra de una sólida gestión de capital e inversiones.
Seguros Sura va por más segmentos subatendidos | Finanzas | Economía | Portafolio
“En América Latina nos reconocen como pioneros en llevar el aseguramiento hacia la gestión de tendencias y riesgos por nuestra capacidad de administrar la incertidumbre en medio de la volatilidad y el cambio. Estos resultados demuestran nuestra resiliencia y la solidez de nuestra gestión, además de la confianza que los latinoamericanos han puesto en nosotros, en todos los países donde tenemos presencia” – señaló Juana Francisca Llano, Presidente de Suramericana.
La gestión de Suramericana no solo se refleja en los resultados financieros y comerciales, pues desde hace casi 80 años la Compañía gestiona las tendencias y riesgos de los latinoamericanos para que se aseguren de vivir.
“La gestión de capital de Suramericana para toda la región está sustentada en mantener una solidez financiera que nos permita, al mismo tiempo, apalancar nuestra estrategia corporativa y de negocio, y generar confianza a nuestros distintos grupos de interés”  concluyó James García, presidente ejecutivo de Seguros SURA República Dominicana.
*El TRM de utilizado fue de COP $4.241.
Sobre SURAMERICANA
Con más de 78 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 18 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 22 mil empleados y 25,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano a 2021.
Sobre Seguros SURA, República Dominicana:
Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Por su fortaleza financiera y perspectiva positiva la calificadora Fitch Ratings la califica con A+(dom). Seguros SURA es una de las empresas con mejor reputación corporativa de América Central y Rep. Dominicana por la Revista Summa en su Ranking 2022, además de ser reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 31 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad, atendidos por 270 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí