REGRESA EL FESTIVAL DEL ALEBRIJE DE DREAMS HUATULCO RESORT & SPA

0
223
(Izq. a Der. Mtro. Artesano Mariano Valadéz; Lic. Margarita Arroto, Gerente del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco; Mtra. Angélica Angón, Gerente General de Dreams Huatulco Resort & Spa; y Mtro. Muralista Irving Cano.
(Izq. a Der. Mtro. Artesano Mariano Valadéz; Lic. Margarita Arroto, Gerente del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco; Mtra. Angélica Angón, Gerente General de Dreams Huatulco Resort & Spa; y Mtro. Muralista Irving Cano.
  • El evento reunió a artistas, maestros artesanos y reconocidos chefs oaxaqueños, que darán cátedra sobre sus técnicas ancestrales y característicos sabores.

AMR Collection, una empresa líder en gestión de marcas de hoteles en Norteamérica, parte de Hyatt, con siete marcas galardonadas a través de México, el Caribe, Centroamérica, España y Grecia, anunció que regresó el Festival del Alebrije que organiza el hotel Dreams Huatulco Resort & Spa, del 7 al 10 de diciembre en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

En la sexta edición del evento, que regresó tras dos años, se reunieron artistas, maestros artesanos y reconocidos chefs para difundir el arte y la gastronomía oaxaqueña tradicional y contemporánea.

Angélica Angón, Gerente General del Dreams Huatulco Resort & Spa inauguró el evento que contó con un vistoso performance.
Angélica Angón, Gerente General del Dreams Huatulco Resort & Spa inauguró el evento que contó con un vistoso

El Festival del Alebrije que hace homenaje a la cultura oaxaqueña, y de los estados invitados, se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes que forman parte de las actividades turísticas de Huatulco, y una visita obligada para turistas que desean conocer el emblemático destino.

REGRESA EL FESTIVAL DEL ALEBRIJE DE DREAMS HUATULCO RESORT & SPA

Angélica Angón, Gerente General de Dreams Huatulco Resort & Spa, indicó que el festival busca ser un escaparate más para los grandes maestros, grandes exponentes que con su amor y pasión han enaltesido la cultura de nuestro país.

“Es un honor un privilegio tenerlos como invitados a este gran evento en el cual enaltesemos el orgullo de ser mexicanos con ese arte, las artesanias, la cultura, la música y la gastronomía de México y lo cual nosotros tenemos que promover y sentirnos muy orgullosos”, apuntó.

En esta ocasión se impartieron conferencias y talleres sobre la “Evolución de las Generaciones de Mi Taller de Barro Policromado” que estuvo a cargo del Mtro. Daniel Paredes; “La historial del telar de cintura” de la Mtra. Verónica Ester Mendoza; y “Dinastía de artistas Wixarika” del Mtro. Cilau Valadéz.

La sesión de la “Historia, procesos del taller y joyería de Jacobo & María Ángeles”, estuvo a cargo de los propios maestros. Y por primera vez, el Mtro. Mezcalero Rodrigo Santiago habló sobre “Mezcal, bebida que representa a México en el mundo”.

REGRESA EL FESTIVAL DEL ALEBRIJE DE DREAMS HUATULCO RESORT & SPA
Mtro. Daniel Paredes

En la edición 2022, las cenas-maridaje que coronaron cada día las sesiones estuvieron a cargo del Chef Ejecutivo Antonio Elizalde del Dreams Huatulco Resort & Spa; del Chef Miguel Mijangos del Restaurante Casa Ancestral; y la cena de clausura estuvo a cargo de la Chef Celia Florián del Restaurante Quince Letras.

Además del ciclo de conferencias, en el lobby del hotel Dreams Huatulco Resort & Spa, se ofrecen a la venta las artesanías de los artistas invitados.

Dreams Huatulco Resort & Spa - Picha | Facebook
Chef Celia Florián del Restaurante Quince Letras

El hotel Dreams Huatulco Resort & Spa es un hotel family-friendly que resalta los sabores únicos de Oaxaca, cuenta con un nivel refinado de amenidades y mejor servicio bajo la expeciencia vacacional Unlimited-Luxury®, única en su tipo, creada por AMResorts, en donde todo está incluido: alimentos tipo gourmet, snack y bebidas ilimitadas de prestigiadas marcas.

REGRESA EL FESTIVAL DEL ALEBRIJE DE DREAMS HUATULCO RESORT & SPA

Acerca de AMR Collection

Como parte de la cartera de marcas de Hyatt (hyatt.com), AMR Collection es una de las mayores colecciones de resorts todo incluido de lujo en América, España y Grecia e incluye siete marcas de resorts y hoteles diseñadas para celebrar cada momento de cada estilo y etapa de la vida, incluye a Secrets® Resorts & Spas, Dreams® Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas®, Zoëtry® Wellness & Spa Resorts, Vivid Hotels & Resorts®, Alua Hotels & Resorts®, y Sunscape® Resorts & Spas. Propiedades de estas marcas estarán incluyéndose en el programa de lealtad de World of Hyatt por etapas. Las marcas de AMR Collection elevan continuamente el concepto todo incluido a un nuevo nivel de lujo con sus exclusivos programas Endless Privileges®, Unlimited-Luxury® y Unlimited-Fun®. Ubicadas en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, San Martín, Santa Lucía, España y Grecia, los cerca de 100 hoteles de la reconocida AMR Collection ofrecen a sus huéspedes habitaciones de primera calidad, ubicaciones excepcionales y amenidades de primer nivelConozca las marcas de AMR Collection aquí: Secrets® Resorts & SpasDreams® Resorts & SpasBreathless Resorts & Spas® Zoëtry® Wellness & Spa ResortsVivid Hotels & Resorts®Alua Hotels & Resorts® y Sunscape® Resorts & Spas. Encontrará imágenes, logotipos y material informativo sobre las marcas y propiedades de AMR™ Collection en amrmediasite.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí