LMD, INFOTEP Y MAPRE REALIZAN CAPACITACIÓN MUNICIPAL SOBRE PROCESOS DE COMPRAS PÚBLICAS

0
132

La Liga Municipal Dominicana (LMD) conjuntamente con el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), desarrolló el curso sobre los “Procesos de Compras y Contrataciones de Bienes, Obras y Concesiones” dirigido a los 47 ayuntamientos y juntas de distritos municipales a lo largo de todo el territorio nacional.

Dicha capacitación fue ejecutada por el Instituto de Capacitación Municipal (ICAM) de la LMD y tuvo el objetivo de fortalecer el correcto manejo de los fondos que les son transferidos a los gobiernos locales, dando aplicación del reglamento de la ley 340-06 que regula la inversión de los recursos públicos. En total, participaron 72 servidores públicos municipales.

Además de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, los participantes obtuvieron conocimientos acerca de la correcta guía administrativa de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales; el funcionamiento de los comités de compras; las etapas obligatorias en todos los procesos de compras, características de los diferentes tipos de procesos. Además, los temas qué pasos y contenido debe contener cada proceso y el control interno.

La Liga Municipal Dominicana mantiene activo el plan de capacitación y entrenamiento a los servidores públicos municipales, con el objetivo de que implementen esos conocimientos a favor de una buena gestión municipal.

Los servidores públicos que recibieron la capacitación pertenecen a los ayuntamientos y juntas de distritos municipales de de Sabana Grande de Boya, Peralvillo, Guayacanes, Monte Plata, Yamasá, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte la Victoria y Villa Altagracia, en la Región Ozama; Bahoruco, Batista, El Carril, La descubierta, Juan Santiago, Ocoa, Bánica, Sabana Buey, Matayaya y Las Yayas, en la macro Región Sur; Villa Gónzalez, San Jose de las Matas, El Rubio, Villa La Mata, Las terrenas, Amina, Eugenio María de Hostos, Villa Rivas, Castillo, Cevícos, Mao, Pepillo Salcedo, Bonao, Arenoso, Las Palomas, Taveras, Guayubín, Quita Sueño, en el macro Región Norte; y El Seibo, Pedro Sánchez, San Pedro de Macorís, Consuelo, Ramón Santana, Villa Hermosa, Verón, Punta Cana, Santa Lucía y Yuma, de la macro Región Este.

Los resultados de este proceso de capacitación son producto de la firma de acuerdo realizada el mes de octubre pasado y responden a la meta gubernamental de mejorar la transparencia en toda la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí