Inversionistas Complejo Ercilia Pepín de Jarabacoa piden al gobierno y Obras Públicas buscar soluciones conjunta inconvenientes ampliación carretera.

0
144

La directiva que agrupa los inversionistas del Complejo Ercilia Pepín de Jarabacoa  solicitó a las autoridades gubernamentales, al ministerio de Medio Ambiente y al ministro de Obras Públicas,  lograr un consenso para solucionar los inconvenientes generados, con los trabajos de ampliación de la carretera La Vega-Jarabacoa.

Los inversionistas, representados por los doctores  Andrés Grullón y Rafael Estévez, pidieron revaluar la fase de ampliación en el tramo de ese proyecto, que contempla  la tala de árboles en una zona protegida y lo más importante la   inseguridad en la que quedarán sus propiedades, por la cercanía  con la carretera, asegurando que  hay mayor factibilidad y menos riesgos, si esta se amplía en el otro extremo.

“Queremos dejar establecido y aclarar a la sociedad dominicana, que nosotros no somos invasores de estas propiedades como históricamente se ha querido manipular, adquirimos propiedades con las oportunidades de inversión, cumpliendo con todo lo establecido en el marco legal” dijo Rafael Estévez.

Al considerar como desafortunado el manejo y la indiferencia de las autoridades, la falta de informaciones y destrucción de una parte de la verja perimetral sin previo aviso, los representantes de los inversionistas, esperan una medida consensuada, que no viole sus derechos, ni ponga en riesgo sus vidas e  inversiones.

 

“Valoramos en su justa dimensión la ampliación de esta vía, que ha traído tanto luto a muchas familias y por lo que esta obra representa para el desarrollo de turismo de montaña, pero  la actual ampliación, contempla el corte de cientos de matas de pinos, uno de los principales atractivos de esta zona, además de ser violatorio a las normas actuales de Medio Ambiente, por tratarse de una zona protegida” explicó Andrés Grullón

Los inversionistas precisaron que siempre han dado cumplimiento a  los requerimientos contractuales y legales de este proyecto, en el que han realizado cuantiosas  inversiones dentro del marco legal.

La directiva de este complejo reiteró que siempre ha cumplido con lo establecido  por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo, entidad que conoce estos reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí