Inician los trabajos de restauración en el Hotel Mercedes de Santiago! Así lo anunció nuestro Administrador General, Samuel Pereyra,

0
181
  • El conjunto de obras estará ubicado en el antiguo edificio donde funcionaba el hotel Mercedes

El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) anunció este lunes para febrero del próximo año el inicio de los trabajos de la habilitación del Museo de Arte de Santiago y el Centro Cultural Banreservas.

Imagen

El conjunto de obras estará ubicado en el antiguo edificio donde funcionaba el hotel Mercedes, en la calle 30 de Marzo esquina Máximo Gómez en el Centro Histórico de Santiago.

Al dar a conocer los detalles de la obra, el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, explicó que en la actualidad están trabajando en el levantamiento técnico de la infraestructura, la cual tenía cerca de 40 años abandonada.

Garantizó que la edificación será restructurada manteniendo su diseño original.

“El remozamiento devolverá su esplendor a la antigua edificación y a todo el entorno del centro histórico de Santiago”, resaltó Pereyra.

Informó  que serán instalados varios ascensores para facilitar el acceso a los cuatro niveles que tiene la estructura.

Sobre el  hotel

El hotel Mercedes es un emblemático edificio ícono de la arquitectura de Santiago.

Fue inaugurado el uno de diciembre de 1929, convirtiéndose durante mucho tiempo en uno de los hoteles más importantes del país.

La estructura, que consta de cuatro pisos, se destaca por la majestuosidad de su fachada y distribución interna, dominada por fuertes columnas y la vista de una gran escalera vertical con soporte de madera.

La edificación se encontraba abandonada, por lo que en él se había alojado una gran cantidad de indigentes que pernoctaban en habitaciones, salas y pasillos llenos de escombros, colchones viejos, ratas y otras alimañas.

Los trabajos de remozamientos están siendo realizados bajo la asesoría de Rafael Emilio Yunén y del sociólogo, antropólogo y gestor cultural Carlos Andújar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí