Inicia Convivio Deportivo MINERD-Ministerio de Deportes en Arena del Cibao en Santiago

0
119
  • El evento contó en su apertura con la presencia de Francisco Camacho ministro de Deportes y Marieta Díaz directora regional de Educación

Con la participación de más de 800 atletas de los distritos escolares de Santiago, inició el Convivio de Deportivo del Ministerio de Deportes y la Regional 08 del Minerd.

Los atletas escolares compiten en las disciplinas baloncesto, volibol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, señaló que este Convivio integra cinco disciplinas deportivas y luego serán más.

Precisó que el Presidente Luis Abinader desea que todos los atletas surjan de las escuelas, que los estudiantes aprovechen la tanda extendida, que incluye la formación deportiva.

Exhortó a los estudiantes a poner empeño en el deporte pero también en la educación, porque así el futuro de la nación está asegurado.

La directora regional de Educación Marieta Díaz, precisó que educación de calidad no solo es impartir clases en las aulas, es integrar a los estudiantes al deporte, al arte y la cultura.

Resaltó el rol de los maestros en todas las áreas del saber y dijo que el Minerd continúa formando ciudadanos para el desarrollo de la nación.

Juan Vila, viceministro de Deportes, resaltó el apoyo del Minerd con sus atletas, lo que dará a este evento el éxito esperado por sus organizadores.

Dijo que el futuro del deportes está vinculado al esfuerzo que hacen los técnicos que trabajan en las escuelas formando atletas.

Los diez distritos educativos de la provincia Santiago han movilizado sus atletas a participar en la justa deportiva en la Arena del Cibao.

En el acto estuvieron presentes: Francisco Camacho, ministro de Deportes, Juan Vila, Vice ministro de Deportes, Tony Peña, director provincial de Deportes, Angela Jáquez. Vice ministra de interior y Policía, Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud, Víctor García Sued, Presidente de Águilas Cibaeña, General Ramón Azcona Reyes, director Cibao Central de la Policía Nacional, Domingo Matías, director provincial Intrant, Martin Estévez, director distrito educativo 08-01 y Domingo Antonio Rodríguez, director del distrito educativo 08-02.

El estudiante Orvis Guzmán del Centro Educativo Miguel de Cervantes, hizo el juramento deportivo.

En la ceremonia inaugural participaron el grupo de gimnasia del centro educativo Elsa Brito, los abanderados del politécnico Mercedes Arias de Licey al Medio y del Politécnico Plinio Rafael Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí