FLACMA NOMBRA A VÍCTOR D´AZA COMISIONADO ESPECIAL ANTE ORGANISMO MUNDIAL DE LOS GOBIERNOS LOCALES

0
114

 El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, fue nombrado como comisionado especial de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) ante el organismo mundial de los gobiernos locales (CGLU) durante el período 2022-2023.

Este nombramiento tiene en cuenta un reconocimiento a Víctor D ´Aza por su “destacado liderazgo en el fortalecimiento del Movimiento Municipalista Latinoamericano así como por su trabajo en favor de los municipios del Continente”.

D´Aza al recibir este reconocimiento y esta nueva responsabilidad de parte de FLACMA, se comprometió a seguir impulsado el rol de los gobiernos locales como motor fundamental del desarrollo nacional y su posicionamiento como actores fundamentales de la toma decisiones a nivel global. “Este es un compromiso que asumo con responsabilidad y honor ampliando más allá de nuestras fronteras nuestro liderazgo a favor de los gobiernos locales y representando también en alto nuestros aportes desde el municipalismo dominicano”.

La designación formal de Víctor D´ Aza como comisionado especial ante CGLU está firmada por el presidente de FLACMA) y alcalde de San José (Costa Rica) Johnny Araya Monge y así como el secretario general de esta entidad, Sergio Arredondo.

Qué es FLACMA

FLACMA es la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de América Latina y El Caribe.

Expresan los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos. Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la región.

FLACMA es la representación oficial en la región latinoamericana, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí