En los primeros 11 meses del año, el país recibió casi 7.5 millones de visitantes

0
51
  • Unos 6.4 millones llegaron por vía aérea
  • Se anticipa el arribo de 800 mil turistas en diciembre
  • Anuncian que se estableció un nuevo récord en noviembre

La República Dominicana recibió 7,5 millones de turistas entre enero y noviembre de este año, casi tres millones más que en el mismo periodo de 2021, un récord para el país, ha informado este domingo el Ministerio de Turismo.

Casi 6,5 millones de turistas llegaron vía aérea, mientras que más de 1 millón lo hizo por cruceros, lo que supone cifras récord «extraordinarias», ha afirmado el ministro de Turismo, David Collado, en un comunicado.

Imagen

En noviembre, la nación caribeña, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas, recibió 571.354 turistas por vía aérea, es decir, 50.000 más que en el mismo período del año pasado.

También hubo un crecimiento en la llegada de cruceristas, 195.270 en noviembre, frente a los 80.083 del mismo mes de 2021.

Los turistas, en lo que va de año, han generado 7.800 millones de dólares en concepto de divisas.

Imagen

El Ministerio de Turismo informó ayer que en los primeros 11 meses del año, la República Dominicana registró la visita de casi 7.5 millones de personas.

De este grupo, 6,397,444 de visitantes llegaron por vía aérea, así como otros 1,085,606 excursionistas, lo que representa la visita de 7,483,050 personas en el periodo enero-noviembre.

Y para el mes de diciembre, se proyecta que lleguen al país, si todo sigue como va en el mundo, 800 mil extranjeros, lo que supone un 23 por ciento más que las llegadas de este mismo mes el año 2019.

“Con la llegada de dominicanos residentes fuera del país registramos un crecimiento de un 20 por ciento con relación a noviembre del 2019 y con la visita de extranjeros superamos el 12 por ciento en crecimiento”, dijo el ministro de Turismo

Las llegadas por países crecerán un 14 por ciento, las de Estados Unidos; 20 % desde España; 7 % de Argentina; 119 % desde Colombia y un 2 % desde Chile.

Imagen

“Y esto hace que la cifra que tiene el Ministerio de Turismo va ser de unos 800 mil extranjeros que también será un récord, si todo sigue normal en el mundo, que a la República Dominicana, antes de nuestra llegada, nunca habían ingresado más de 700 mil”, dijo Collado.

Desde el Ministerio de Turismo “estamos estimando que Punta Cana será el destino preferido, 52 por ciento, y que los turistas superan en un 30 por ciento el total de sus reservas en comparación al año 2019”.

Imagen

David Collado anunció que el país recibió durante el mes de noviembre 571,354 turistas, que generaron más de 532 millones de dólares en divisas.

“En noviembre volvimos hacerlo, alcanzamos cifras récords en la visita de 571,354 turistas solo por la vía aérea, lo que significa un aumento en la llegada de un 24 por ciento con relación a noviembre del 2019. Es una verdadera historia de éxito mes tras mes”, destacó Collado.

Imagen

Mucho sacrificio

Dijo que “estar aquí (haciendo el nuncio de las cifras del sector) ha conllevado mucho sacrificio, sí es verdad que mes tras mes, anunciamos récords, como venimos creciendo, pero, durante todo ese trayecto, hay una historia de sacrificio, de trabajo, de ocuparnos de los pequeños detalles”.

Informó que el mes pasado fue el mejor mes de noviembre de la historia ya que el país recibió 109,489 turistas más que los que llegaron el mismo mes de noviembre del año 2019, lo que representa un aumento de un 24 por ciento.

“Si nosotros sumáramos los 571,354 turistas que llegaron por la vía aérea y los 195,270 que vinieron a través de los crucero, estamos hablando de la histórica cifra de 766,624 visitantes en el mes de enero. Si eso no es un récords, díganme ustedes qué es”, se preguntó el funcionario en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Gran Salón del hotel Embajador.

Collado destacó el crecimiento en la llegada de cruceristas, al registrarse en noviembre la visita de 195,270, en comparación de los 111,128 del mismo mes del 2019.  La mayor cantidad de los cruceristas que llegan lo hacen por los puertos de Amber Cove y Taíno Bay, esta última la nueva terminal de Puerto Plata.

Expandir imagen
Infografía
Samuel Pereyra.

Oficina Banreservas en Madrid

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que el próximo mes de enero será inaugurada la sucursal de dicha institución financiera en la ciudad de Madrid, España, donde el banco participará, además, en la Feria Internacional de turismo (FITUR). “Como cada año, Banreservas participará en FITUR activamente y es líder en cuanto a la participación en la feria de FITUR, donde vamos a inaugurar nuestra oficina en Madrid durante la FITUR, siendo la primera vez que un banco dominicano va a tener presencia en la ciudad de Madrid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí