Salud Pública, Minerd y Gobernación de Santiago organizan operativo médico integral “Ruta de la Salud”

0
90
  • Autoridades de Santiago intercambiarán vacunas por juguetes los días 9 y 10 de diciembre

El Ministerio de Salud Pública, Minerd, Edenorte, Proindustria, Obras Públicas, Plan Social de la Presidencia, Gobernación de Santiago, entre otras instituciones organizan “La Ruta de Salud”, iniciativa del Gobierno para beneficiar a la población con atención y prevención de la salud.

El Doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, explicó que iniciarán con una caminata recorriendo varios barrios de Santiago con la participación de autoridades y marchas escolares promoviendo la salud y buena alimentación.

Marieta Díaz, directora Regional de Educación en Santiago, apoyó la iniciativa con la participación de los 10 distritos escolares con sus atletas y abanderados.

La gobernadora Rosa Santos acogió la iniciativa del Ministerio de Salud y dijo que dará todo el respaldo para garantizar que estos servicios lleguen a la población de su provincia.

En el encuentro de autoridades realizado en el auditorio de la Gobernación de Santiago estuvieron presentes la gobernadora provincial Rosa Santos, la directora regional de Educación Marieta Díaz, Ulises Rodríguez de Proindustria, Andrés Cueto de Edenorte, el diputado Francisco Díaz, el Dr Manuel Lora Perelló, el Ing. Alexis Sosa, Francisco Arias de la Defensa Civil, Bernardo Hilario director del Hospital Cabral y Báez, Reynaldo Peguero del Plan Estratégico de Santiago, representantes de juntas de vecinos, entre otros personas.

Vacunas por juguetes

El operativo incluye intercambio de vacunas por juguetes para los niños, servicios de ginecología, mamografía, electrocardiograma,
ecocardiogramas, donación de sangre y otros 35 servicios de salud serán realizados en la
Instalación de 2 hospitales móviles en el Parque Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí