Distrito Educativo 08-07 Navarrete realiza campaña Lazo Blanco

0
17

Al conmemorarse el día de la no violencia contra la mujer, estudiantes y maestros del centro educativo Ceferino Adriano Cabrera Genao llevaron a cabo la campaña «Lazo Blanco», la cual busca concienciar sobre la violencia de género.

El evento inició con la invocación al todo poderoso a cargo de la maestra Meris Hiraldo, luego se procedió al izamiento de bandera y entonación del Himno Nacional.

La directora del Distrito Educativo 08-07, la muestra Jacquelin Mercado, exhortó a maestros, padres y estudiantes a fomentar una cultura de paz desde los centros educativos y desde el hogar teniendo como accionar el respeto y la muestra de afecto hacia los niños, considerando esta la mejor forma de erradicar la violencia.

De su lado, Epifanía Núñez técnica distrital de equidad de género y desarrollo, explicó que la la campaña de «Lazo Blanco» se desarrolla con el fin de cultivar una cultura de paz para que no haya violencia a causa del machismo, y explicó que esta se está realizando por motivo del día de la no violencia contra la mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre tras el asesinato de las Hermanas Mirabal en el año 1960.

En la actividad los estudiantes de secundaria formaron un Lazo Blanco humano, y los del segundo ciclo del nivel primario formaron frases alusivas a esta campaña en contra de la violencia que promueve el Ministerio de Educación.

En el evento estuvo presente, Wendy Castillo encargada del Ministerio de la Mujer en el municipio.

Con la canción, una como ellas, de Marcos Yoraide, finalizó esta hermosa actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí