Estudiantes Centro Educativo San Pedro Nolasco, sector Santiago Oeste, participan en jornada de concienciación importancia Río Yaque

0
117

El técnico ambiental Yanqui Uceta, de la Asociación para el Desarrollo-APEDI-, habló de la importancia de conservar y encaminar acciones sostenibles para que el Río Yaque del Norte mantenga su cauce con aguas abundantes que beneficien a campos agrícolas y comunidades.

Eddy Betances, técnico de Educación Ambiental del MINERD, explicó que los estudiantes y toda la población deben saber que la deforestación y la contaminación afectan seriamente a este afluente en todo su trayecto desde Jarabacoa a Montecristi.
Enfatizó que la permanencia del principal caudal que suple de agua los acueductos e irriga los fundos agrícolas del norte del país dependerá de la conciencia de los humanos.

Los estudiantes, profesores y ambientalistas recorrieron la ladera del Yaque del Norte en el sector Rafey, comprobando in sito los efectos negativos de la contaminación química y residual del afluente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí