Gobernadora Rosa Santos y autoridades llaman a la población a integrarse al Censo Nacional

0
49

La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, expresó en una rueda de prensa, en la gobernación que los equipos están coordinados, para arrancar este 10 de noviembre con el “X Censo Nacional de Población y Vivienda”, por lo que llamó a la ciudadanía integrarse de forma entusiasta.

Rosa Santos, indicó que con relación al personal están trabajando en el terreno 2,432 empadronadores que están diseminados en la provincia. Sostuvo que están registrados y listos 232 polígonos, además de 105 soportes técnicos, por lo que en total están laborando 2,800 personas en la provincia de Santiago.

Manifestó que el censo iniciará desde el 10 hasta el 23 de noviembre de este año 2022. Informó que los empadronadores laborarán desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, estará debidamente identificados, con gorras, poloches y carnets, por lo que exhortó a la ciudadanía, sumarse, para facilitar las informaciones que se les pedirán, ya que, el censo es un instrumento científico que permite determinar ¿Cuántos somos?, ¿Cuáles son nuestras necesidades básicas? y ¿Dónde vivimos?.

La gobernadora subrayó “Sin dudas que toda esta información le permitirá al Estado establecer políticas sociales, económicas, educativas, de salud, entre otras, que permitan lograr, un mayor desarrollo del país, y así satisfacer, apropiadamente las necesidades de la población”, destacó la funcionaria.

Estuvieron presentes, el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, Andrés Bautista, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, Lucildo Gómez, subdirector de Prensa del Presidente, el general Pérez Jiménez, comandante de la Segunda Brigada de Infantería, el general Reyes Azcona, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, los representantes de la (ONE), entre otras autoridades.

Por Argelys Quiñones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí