APRESAN DOS EN SANTIAGO Y DESARTICULAN RED TRAÍA DROGAS EN TANQUES DE COMIDA; OCUPAN 26 PAQUETES

0
23

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco de una labor de inteligencia y seguimiento, en contra de una red de tráfico internacional de sustancias controladas, ocuparon 26 paquetes de marihuana sintética, en dos operativos simultáneos desarrollados en el Puerto de Haina Oriental y la ciudad de Santiago.

En una primera intervención, los agentes de la DNCD y efectivos militares, realizaron un operativo de verificación en el referido puerto, ocupando en el interior de una caja ocho latas llenas de la poderosa marihuana, las cuales fueron enviadas desde Estados Unidos a un hombre con residencia en Santiago.

Como parte de las labores de inteligencia realizadas en contra de esta red, se ejecutó otra operación en la calle principal del sector Canabacoa en la ciudad de Santiago, donde fue interceptada una Jeepeta marca Lexus modelo RX-330, placa G178411.

Posteriormente en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a requisar el vehículo, encontrando en la parte trasera, otros 18 paquetes del vegetal dentro de una caja de cartón, para un total de 26 paquetes.

Se ha establecido que los detenidos de 26 y 33 años, son parte de una estructura que recibía drogas desde Estados Unidos, a través de compañías de shipping, en cajas con ropa usada y tanques llenos de comida, para luego distribuirla en barrios de la ciudad de Santiago.

“Los imputados ya están en poder del Ministerio Público, mientras los organismos investigativos amplían las investigaciones y activan la localización de otros implicados en esta red con ramificación internacional, que a través del microtráfico colocaban está marihuana sintética en barrios de esa ciudad”

Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, detectando en el último mes, al menos siete casos de marihuana que ha llegado al país a los puertos a través de envíos internacionales.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí