Regional 08 de Educación participa en Feria de Proindustria con la exposición de 6 proyectos de innovación

0
49

La Regional 08 de Educación, a través de politécnicos adscritos a su territorio, participó con éxito en la Feria de Innovación y Emprendimiento de PROINDUSTRIA, con seis proyectos elaborados por estudiantes.

Esto es una muestra de lo que se está logrando en el Sistema Educativo Dominicano, que los politécnicos impregnen la cultura del emprendedurismo y la innovación en los estudiantes, expresó Marieta Díaz, directora regional 08 del MINERD.

Explicó que entre los objetivos de la nueva política educativa motivada por el ministro Ángel Hernández, está asegurar que los estudiantes al concluir sus estudios preuniversitarios, puedan encontrar un espacio en el sector productivo, no solo por su calificación para el trabajo, sino por la visión de emprender hacia nuevos caminos con negocios y empresas propias.

Díaz recorrió los espacios de la feria efectuada en los jardines del Gran Teatro del Cibao, junto a los directores de los distritos educativos 08-06 Tárcida Segura 08-03 Pedro Pablo Marte y 08-04 Rafael Liriano 08-04 y los técnicos regionales Daveyba Tejada, Delcia Ureña y Teodoro Pérez.

Educación coordinó la participación de 32 politécnicos, con delegaciones estudiantiles que asistieron a las conferencias científicas y conocieron los proyectos diseñados por emprendedores, empresas, universidades y politécnicos.

Los Politecnicos que presentaron proyectos, Politécnico México con el “Parqueo Inteligente”, el Politécnico Don Bosco con “Monorriel de Santiago”, Politécnico Ipisa con “Acuaponía Educativa Integrando las TICs”, Politécnico Elsa Brito con los proyectos Bastón Inteligente para personas ciegas, Story Box y el Robot Interactivo.

La Banda de música de Monitores de la Regional 08 dirigida por el maestro Porfirio Méndez, se presentó con temas musicales y bailables para los visitantes de la feria y los abanderados de varios centros educativos presentaron guardia de honor en el módulo del MINERD.

The Blind’s Solution

Blinsol, como fue denominado el bastón inteligente, es una conjunto de soluciones para las personas con discapacidad visual que consiste en ofrecer de principio un dispositivo electrónico en forma de bastón con diversos sensores entre ellos, de proximidad, detector de materiales y seguimiento GPS; con el fin de mantener seguro el libre transito de una persona ciega y que sus familiares puedan bajo consentimiento previo dar seguimiento de su ubicación en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí