Regional 08 de Educación organiza taller Masculinidad Positiva al conmemorarse el Día Internacional del Hombre

0
48

El Día Internacional del Hombre que se conmemora cada 19 de noviembre, fue el motivo para que la Regional 08 de Educación en Santiago efectuara el taller de Masculinidad Positiva,

El acto dirigido a todo el personal técnico y administrativo de la Regional 08, con el objetivo de lograr una sensibilización en el equipo de participantes de manera que construyamos una sociedad igualitaria y más justa, desmontando estereotipos tanto en hombres y mujeres.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, en sus palabras de motivación recordó que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios por sus propias manos y reconoció la labor importante que un hombre ejerce como cabeza de familia y de hogar, teniendo por delante un gran reto y compromiso de hacerlo bien.

El taller fue impartido por el psicólogo Vladimir Tavárez, del Centro Psicológico de Formación Continua Renaissance, quien explicó que la Masculinidad Positiva, es un tipo de masculinidad catalogada como positiva por su carácter no sexista ni homofóbico, sino como promotor de una vivencia de masculinidad más amplia, diversificada, dinámica, plural y abierta.

Tavarez dijo que los hombres desempeñan un papel clave en el logro de la igualdad, si ellos comienzan a enseñar a los niños y jóvenes a ser masculinos en otros sentidos, la competitividad del pasado dará lugar a la solidaridad y al cooperativismo.

Este taller fue organizado por el departamento de Equidad de Género y Desarrollo, por la técnica María Ortiz en el auditorio de la Regional 08, la Técnico Daveyba Tejada amenizó con canciones dedicadas al hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí