Grupo Popular anuncia apertura de Qik Banco Digital Dominicano

0
36
Es el primer neobanco del sistema local Fue aprobado por Banco Central y Superintendencia de Bancos en octubre
Es el primer neobanco del sistema localFue aprobado por Banco Central y Superintendencia de Bancos en octubre
  • Es el primer neobanco del sistema local
  • Fue aprobado por Banco Central y Superintendencia de Bancos en octubre

El presidente del Consejo de Administración de Grupo PopularManuel Grullón, anunció que la próxima semana presentarán Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple.

Según explicó Grullón, en una nota de prensa, esta nueva filial bancaria es el primer neobanco del país y del sistema financiero nacional.

Grullón informó que la autorización para el inicio de operaciones de esta nueva filial bancaria fue otorgada por la Junta Monetaria en su sesión del 27 de octubre, por recomendación de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de la República Dominicana.

100% digitales serán los procesos que se manejen a través de Qik, el neobanco del Grupo Popular.

Dijo que Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple está diseñado siguiendo las tendencias digitales que están transformando el sector financiero en todo el mundo y que demuestran cómo la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías se han convertido en habilitadores para aumentar los niveles de bancarización y la salud financiera de los ciudadanos.

La agilidad

La entidad financiera está dirigida a personas que necesitan apoyo de soluciones digitales que faciliten su día a día.

Grullón explicó que Qik se basa en conocer a los clientes de forma individual, se adapta a ellos oportunamente y les entrega una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada.

Además, el usuario podrá organizar sus finanzas de un modo mucho más visual y recibirá recomendaciones que le ayudarán a manejar su historial crediticio.

Explicó que lo que hace a Qik un neobanco es que vive en una aplicación móvil, con procesos bancarios simples y costo-eficientes, sin necesidad de acudir a sucursales. Esta liviana estructura operativa en comparación a la banca tradicional le permite transferir a sus clientes más beneficios, acelerando el acceso a productos financieros para la población.

Tener a la persona en el centro es también poner a su disposición canales de atención digitales dentro de la app para una experiencia superior. Asimismo, se apoya fuertemente en las más avanzadas soluciones de seguridad para proteger los datos y el dinero de los usuarios.

Expandir imagen
Infografía
El Grupo Popular hizo el anuncio de la apertura de un neobanco, el Qik Banco Digital Dominicano.

Cómo solicitar

Los clientes podrán solicitar y recibir aprobación en minutos a través de la app, en un proceso 100 % digital, de una tarjeta de crédito Mastercard ‘infoless’, sin información sensible en la tarjeta física, que la hace inclonable.

De acuerdo con Grullón, la oferta seguirá creciendo hacia un portafolio que resolverá todas las necesidades financieras de sus clientes, con productos siempre innovadores, entre los que se encuentran cuentas, préstamos, inversiones, entre otros.

El nuevo producto está disponible en la página web www.qik.com.do.

Novedades para el usuario

Los clientes podrán disfrutar de un proceso 100 por ciento digital, con una tarjeta Mastercard sin información sensible en la tarjeta física lo que la convierte en inclonable, a través de la cual posteriormente se podrán gestionar cuentas, préstamos, inversiones y otros productos bancarios para el uso de los consumidores.

Fuente: Diario LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí