Comando Aéreo FARD celebra 64 Aniversario

0
31

La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó una ceremonia de celebración por el 64 aniversario del Comando Aéreo, el cual ha trabajado con orgullo apoyado por sus cuatro unidades; Escuadrón de Combate, Transporte, Rescate y Tránsito Aéreo, siendo la casa de hombres y mujeres que día tras día dan de sí lo mejor para juntos otorgar significado al trabajo en bienestar de la institución con apego la misión de ejercer con determinante gallardía el control, la seguridad y defensa del Espacio Aéreo de la República Dominicana.

Comando Aéreo FARD celebra 64 Aniversario] – Todo En El Punto

La celebración de la ceremonia 64 aniversario del Comando Aéreo estuvo encabezada por el comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, acompañado de su esposa Mencía Ortiz de Febrillet; presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución y el comandante del festejado comando; Coronel piloto Manuel Brito Estepan, miembros del alto mando e invitados especiales.

Comando Aéreo FARD celebra 64 Aniversario

Al pronunciar el discurso de motivación el comandante general de la FARD, afirmó que ya pueden divisar en el horizonte, tiempos de equilibrio, desarrollo y crecimiento para todos y cada uno de los soldados del aire que componen la Fuerza Aérea, lo cual se reflejará de forma positiva en toda la geografía nacional, cumpliendo con su rol como lo establece la Constitución Dominicana. “Este es un momento trascendental de la historia donde en los próximos días estaremos recibiendo seis helicópteros Huey II, que serán traídos al país desde los EE.UU e igualmente ya contamos con proyectos avanzados para adquirir helicópteros bi-turbina y así poder cumplir misiones con la necesidad de un bi-motor que antes no había podido ser cumplidas”, puntualizó.

En ese mismo orden el comandante del Comando Aéreo dijo sentirse muy agradecido por su designación y por encontrarse inmerso dentro de progreso histórico que en este momento asume la institución aérea. “Me llena de satisfacción que me haya sido confiada tan importante posición, pero mi mayor orgullo es ser comandante del Comando Aéreo bajo el mando de un Comandante General Técnico de Aviación, fusión esta que ya esta viendo cambios positivos que desde tiempos inmemorables no se había escuchado de la intención de equipar a la Fuerza Aérea de República Dominicana con la cantidad de aeronaves que recibiremos próximamente”, concluyó.

Comando Aéreo FARD celebra 64 Aniversario

La ceremonia fue propicia para hacer entrega de reconocimientos a los integrantes de los diferentes escuadrones de este comando que se destacaron “por su disposición, entrega y unidad con sus miembros, el cual ha sido factor clave en mantener la operatividad y buen nombre del Comando Aéreo”. También se premiaron a los capitanes de nave y co-pilotos por mayor número de horas voladas en la aeronave insignia de su escuadrón durante el año 2022.

Además, el escuadrón de Combate recibió un reconocimiento especial del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas por su labor en favor de la prevención de accidentes en el ciclo 2021-2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí