Regional 08 de Santiago da apertura al II Festival de Lectura y Escritura

0
48

El Ministerio de Educación está realizando el Segundo Festival Nacional de Lectura y Escritura con el objetivo de movilizar a todo el sistema educativo en torno a la lectura durante los días 27 y 28 de octubre, como parte de las iniciativas que desarrolla Dominicana Lee, el plan que está impulsando el libro y la lectura en todo el sistema de educación preuniversitaria.

La Dirección Regional 08 de Educación dio formal apertura en el Centro Educativo San Francisco de Asís, con un acto donde los niños y niñas dramatizaron cuentos y personificaron a la gran maestra dominicana Salome Ureña de Henríquez, ejemplo de una maestra que desde niña fue amante de la lectura y la poesía.

Marieta Díaz, Directora Regional de Educación, motivo a los estudiantes al hábito de la lectura por los múltiples beneficios que ofrecen los libros, un mayor vocabulario, mejor nivel de expresión, más imaginación y creatividad, la capacidad de concentración y entre otros puntos que la Maestra Díaz compartió en las aulas con los estudiantes.

En el acto estuvieron presentes el director del Distrito Educativo 08-05, Lázaro Jiménez, quien valoró el entusiasmo de los estudiantes y resaltó que estas actividades se están llevando a cabo de manera simultánea en todos los Centros Educativos, también estuvieron presentes Fray Ricard Acosta, director del Centro Educativo San Francisco de Asís, y la Maestra Alina Reyes, directora académica.

Tributo a Salomé Ureña

En tributo a la memoria de la maestra y poetiza Salomé Ureña, los estudiantes escenificaron los encuentros de Eugenio María de Hostos con la maestra que formó la primera generación de maestros normales de la República Dominicana.

Acto celebrado en el Centro Educativo San Francisco de Asís con motivo del Festival de Lectura y Escritura.

Niños leen y animan las historias con personajes como los tres cerditos, el lobo, el mago y otros.

Los estudiantes leen en los pasillos, en las aulas, hay ambiente de lectura en las escuelas, “me siento feliz por todo esto”, expresó la directora regional de Educación Marieta Díaz, en la visita al Centro Educativo San Francisco de Asís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí