La zona franca forma un gran lazo humano inspirado en la prevención del cáncer de mama

0
51
La actividad es parte de la campaña ¨Porque Te Quiero¨ (PQTQ), concebida en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). (Foto: Cortesía)
La actividad es parte de la campaña ¨Porque Te Quiero¨ (PQTQ), concebida en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). (Foto: Cortesía)
  • Mujeres y hombres enlazaron sus manos en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera

Más de ochocientos colaboradores de la zona franca formaron el lazo rosado que simboliza la prevención y lucha contra el cáncer de mama, en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM). La actividad es parte de la campaña ¨Porque Te Quiero¨ (PQTQ), concebida en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

Entre otras facilidades, ¨Porque Te Quiero¨, diseña la logística que les permite a las colaboradoras del Parque y a los residentes de las comunidades del entorno, realizarse mamografías y sonomamografías en las cercanías. Desde el año 2015 a la fecha, se han realizado más de 10 mil estudios preventivos.

La zona franca forma un gran lazo humano inspirado en la prevención del cáncer de mama – Noticias Entre AmigosPrevio a la formación del Gran Lazo Humano, Fernando García, director de Operaciones de la Corporación, destacó el compromiso del personal de la institución, las fábricas que se han unido, el equipo profesional de MĒDICA y las empresas que anualmente se suman a esta iniciativa de responsabilidad social. Particularmente mencionó a: AFP Siembra, ARS Simag, AFP Crecer, AFP Popular, ARS Futuro, ARS Monumental, Humano Seguros, ARS Primera, ARS Meta Salud, A&D Group Services y Black Box.

En esta octava versión de la campaña PQTQ, que inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre, se han realizado hasta 90 estudios cada día. ¨Me siento muy optimista por lo que juntos hemos logrado y tengo fe en que seguiremos fortaleciendo esta iniciativa, frente la enfermedad que más arremete contra las mujeres en el mundo¨, expresó Fernando García.

En nombre de MĒDICA, donde se realizan los estudios, habló la especialista Joeli Balbuena, quien informó que la meta del 2022 es realizar 2,500 mamografías y sonomamografías. ¨La conciencia creada con este tipo de actividades, ha sido clave para que más mujeres tengan acceso oportuno al tratamiento temprano ante el diagnóstico de cáncer de mama¨, expresó la doctora.

Balbuena estableció que, ¨Porque Te Quiero¨ impacta de manera positiva la vida de miles de mujeres trabajadoras y sus familias, ofreciéndoles la oportunidad de tener acceso a métodos diagnósticos de calidad y con calidez.

La zona franca forma un gran lazo humano .
La zona franca forma un gran lazo humano . (Foto: Cortesía)

Juanita Encarnación, colaboradora de la empresa UTP, ofreció su testimonio en el acto: ¨Fui diagnosticada durante la campaña; ahora recibo tratamiento y doy gracias a Dios cada día por levantarme y ver a mis seres queridos¨, expresó.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama afectó a más de dos millones de personas y sigue siendo la principal causa de mortalidad en mujeres. En el país, según el Ministerio de Salud Pública, el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y desafortunadamente el 70% de las pacientes son detectadas en estadios avanzados de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí