Presidente Abinader entrega hotel Guarocuya al INFOTEP

0
52

El Centro se habilitará para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la provincia y de toda esa región

El presidente Luis Abinader entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) el histórico hotel Guarocuya en la provincia de Barahona, donde será instalado el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la Perla del Sur y de toda esa región.

El mandatario destacó que con la nueva infraestructura se estarían triplicando las instalaciones propias de Infotep y los servicios que esta importante institución realiza en el país.

Agregó que ahora Barahona va a tener dichas instalaciones, no solamente con la parte hotelera, sino que también, va ayudar en la parte tecnológica porque en el desarrollo de la de toda el área turística se requerirá personal con estas capacidades.

El jefe de Estado indicó que se trata de un plan cohesionado que además del desarrollo técnico y profesional, contempla las infraestructuras viales que demanda la región.

«Con la carretera que estamos construyendo desde Barahona hasta Enriquillo y de Enriquillo hasta Pedernales es una revolución en términos reales que tenemos aquí en el sur», afirmó.

El presidente Abinader manifestó que lo explicado son los planes que están trabajando para crear empleos y las infraestructuras que puedan sostener los empleos.

Expresó que la instalación no solamente va a tener el apoyo de Infotep, sino que una importante compañía hotelera también colaborará en la administración del hotel para juntos trabajar en el entrenamiento de los estudiantes.

«Nosotros ahora con educación, con infraestructura, con empleos cambiamos del círculo vicioso al círculo virtuoso del desarrollo», destacó.

En ese sentido, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, afirmó que el centro es otro hito y una oportuna muestra de las iniciativas que el presidente Abinader elabora para impulsar el desarrollo de la zona sur del país.

Agregó que, situado en un enclave ideal como lo es Barahona, este centro facilitará la formación de unos 21 mil recursos humanos de la industria de la hospitalidad y el turismo, así como de los técnicos competentes de toda la región.

“Estaremos preparando el talento humano para el Sur, anticipándonos a las necesidades de las empresas y centros turísticos, hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y empresas comerciales productoras de bienes y servicios que surgen y seguirán creciendo como resultado de las inversiones que ya empiezan a realizarse en toda la zona”, expresó.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está poniendo un énfasis especial en la formación técnico profesional sobre todo, por su gran importancia en la generación de empleos.

Informó que, el centro de capacitación turística de Barahona funcionará como un hotel escuela y brindará servicios de formación en forma presencial, virtual y semi presencial.

«Las capacitaciones tendrán como eje principal la Formación Dual, modalidad del proceso de enseñanza aprendizaje, que se podrá realizar en coordinación con las empresas, de forma tal que el aprendiz aplica lo que aprende en situaciones reales, bajo condiciones e interacciones con otros, como parte de la empresa, lo cual le facilita alcanzar un nivel de desarrollo en un puesto de trabajo», indicó.

Fuente: Arecoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí