Poder Ejecutivo designa a Jean Luis Rodríguez director de la Oficina Coordinadora General del FIDEICOMISO RD VIAL

0
52

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 615-22 mediante el cual se designa a Jean Luis Rodríguez como director de la Oficina Coordinadora General del FIDEICOMISO RD VIAL, a título honorífico, en adición a sus funciones como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

La medida está contenida en el  decreto 615-22 dado a conocer esta tarde por la Presidencia.

El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana (RD Vial) es el primer fideicomiso público creado por el Estado dominicano, a través de Fiduciaria Reservas ,S.A, mediante el Contrato de Fideicomiso número uno, suscrito el 18 de octubre de 2013; está representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ratificado mediante la resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional de fecha 25 de noviembre de 2013 y publicado en la Gaceta Oficial 10735.

Por su parte, Jean Luis Rodríguez ha fungido como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana desde agosto de 2020, encabezando el rescate financiero de dicha institución. Del mismo modo, se ha reconocido su gestión con las más altas puntuaciones de transparencia en cuanto a procesos administrativos.

El objetivo de RD Vial es la creación de una estructura financiera independiente para la administración eficiente del Patrimonio Fideicomitido, con el propósito de asegurar la adecuada operación de la Red Vial Principal de la República Dominicana, como también la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento, incluyendo entre ellas, actividades de financiamiento.

El fideicomiso RD Vial se nutre económicamente de manera principal de los fondos que son recaudados diariamente en las estaciones de peaje que operan actualmente en el país, por lo que se trata de uno de sus pilares la supervisión técnica y operativa de las estaciones de peaje.

Rodríguez, a través de la redes sociales, agradeció al Presidente Luis Abinader por la confianza de esta designación y, además, manifestó su compromiso con el pueblo dominicano, garantizando la operación continua y mantenimiento rutinario de las vías de la red vial principal dominicana, así como la provisión de asistencia y servicios viales de alta calidad a los usuarios, haciendo uso eficiente y transparente de los ingresos del fideicomiso.

“Agradezco al presidente @luisabinader por designarme de forma honorífica la dirección de @RD_VIAL en adición a mis funciones en @PortuariaRD. El pueblo dominicano puede contar con que ejerceremos esta función con la eficiencia y transparencia que siempre nos ha caracterizado.”, cita el tweet del ahora director de RD Vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí