Comandante general FARD gestiona nuevos proyectos con INFOTEP

0
30

Alianza estratégica con principal atención en capacitación sus miembros y habitantes de sectores aledaños a la Base Aérea San Isidro.

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD), recibieron la visita del director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, con quien coordinan y gestionan planes de capacitación para el desarrollo educativo, cultural y social de los miembros de la institución y sus familiares, así como para los munícipes de los diferentes sectores aledaños a la Base Aérea San Isidro.

Comandante general FARD gestiona nuevos proyectos con INFOTEP

En la visita del director general de Infotep, el comandante general de la FARD, mayor general Técnico de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez y la presidenta de AEOFARD, ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, abordaron una serie de proyectos académicos entre los cuales están:

– Capacitación técnica para los nuevos integrantes de la FARD.

– Construcción de tres aulas nuevas prefabricadas para la ampliación de la escuela laboral “Asimila Militar Prof. Aurora Tejada Bueno” FARD.

– Puesta en marcha del “Programa de Habilitación Técnico Laboral para jó­venes en estado de vulne­rabilidad” para 100 jóvenes (50 masculinos y 50 femeninas) de la comunidad del Bonito, San Isidro, donde INFOTEP otorgará un subsidio de 400 pesos diarios a estos estudiantes mientras estén en capacitación.

– Implementación de la enseñanza técnico profesional a los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en las áreas de reparación de aeronaves, enfermería, construcción de drones, ciberseguridad y redes y otras áreas de estudio.

– A solicitud de la comunidad de San Isidro al Ministerio de Medio Ambiente de una ruta ecológica alrededor del rio Cachon de la Rubia, INFOTEP certificará los guías turísticos que ofrecerán los servicios en esta área.

– Mediante una alianza estratégica entre el INFOTEP y la FARD, dicho instituto ampliará su oferta académica con el curso “técnico en mantenimiento de aeronaves” para cubrir la demanda de profesionales en el sector aeronáutico.

– Certificación de los instructores de la FARD por INFOTEP.

-Colaboración de nuevos soldados de la FARD, para servicio de seguridad en las instalaciones de INFOTEP a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí