Las nuevas tendencias en los viajes corporativos, según Sabre

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Sabre Corporation, proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria global de viajes, anunció los resultados de una nueva encuesta realizada a agentes de viajes y empresas de gestión de viajes (TMC) en APAC, que revela el rostro cambiante de los viajes corporativos a medida que la recuperación de la industria continúa ganando fuerza.

La investigación se llevó a cabo con encuestados de toda la región de Asia-Pacífico, en cinco idiomas y en 21 países, para conocer la evolución de las expectativas de los viajeros de negocios y cómo los vendedores corporativos de la región se están adaptando para atender estas nuevas demandas.

Los encuestados señalaron la creciente necesidad de que el sector de los viajes corporativos adapte su oferta de servicios a las nuevas realidades de la mano de obra, como los acuerdos de trabajo remoto y mixto, al tiempo que adoptan la tecnología para capitalizar e impulsar la recuperación continua. Las principales conclusiones son las siguientes:

– La mayoría de las agencias de viajes corporativos (84%) han cambiado sus profesionales de negocios como resultado de la pandemia, y ahora se centran en optimizar los costes y la eficiencia, al tiempo que satisfacen las demandas de los clientes y del negocio con menos empleados.

– Cuatro quintas partes de los encuestados han adoptado nuevas soluciones tecnológicas para gestionar el riesgo relacionado con Covid-19 en los últimos dos años. Y, de los que no lo han hecho, el 42% tiene previsto hacerlo en los próximos dos años. Las soluciones más populares son las herramientas de gestión del riesgo de viaje, los flujos de trabajo automatizados y las herramientas de pago virtual.

– La mitad de los agentes afirmó que el aumento de los viajes corporativos internos, para reunir a los trabajadores remotos, creará oportunidades de recuperación, mientras que el 45% dijo que los mercados emergentes de viajes corporativos son importantes para el crecimiento.

– Existe un fuerte optimismo en el mercado, ya que el 82% afirma que espera volver a los niveles de viajes corporativos anteriores a la pandemia, y el 15% espera un auge mayor que el anterior a Covid-19, en los próximos 12 meses.

– Más de dos tercios de los encuestados han visto un aumento de las reservas en los tres meses hasta agosto. La mayoría de los encuestados afirman que el aumento no supera el 30%, pero hay un notable 14% que registra un incremento superior al 50%.

El 55% afirma que las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19 de la empresa están disminuyendo, y el 38% dice que el gasto total en viajes está aumentando.

– El coste sigue siendo una consideración clave. Más de dos tercios han visto un aumento moderado o significativo de las reservas con compañías de bajo coste. Esta tendencia es más frecuente en el norte de Asia, donde se ha producido un cambio del 42% de las compañías aéreas de bajo coste a las de bajo coste.

Los viajeros corporativos dan prioridad a la información, la flexibilidad y la higiene. Sin embargo, las empresas también están prestando atención a la sostenibilidad como una de las principales prioridades de personalización de los viajes corporativos.

Los propios datos de reservas de Sabre muestran que los viajes corporativos están volviendo con fuerza», dijo Brett Thorstad, Vicepresidente de Soluciones de Viajes Sabre, Ventas a Agencias, «por lo que es alentador ver esos mismos resultados confirmados entre nuestros socios de agencias de viajes a través de nuestra nueva investigación».

«Sin embargo, aunque los viajes de negocios están repuntando, lo que está claro es que lo hacen de forma diferente», añadió el Sr. Thorstad. «Es importante, como sector, que comprendamos estos cambios, y las razones que los motivan, y que estemos preparados para impulsar nuestra propia evolución, con el apoyo de una tecnología sólida. De esta manera, podemos impulsar el aumento de los ingresos y la eficiencia en todo el ecosistema de los viajes, al tiempo que garantizamos que las agencias de viajes corporativas estén en la mejor posición para crear las experiencias sin fricción y a medida que los viajeros de negocios quieren y esperan.»

Fuente: Caribbean News Digital.

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