Iberia y Air Europa a punto de cerrar un nuevo acuerdo

0
53

Iberia y Air Europa podrían estar a punto de cerrar un nuevo acuerdo que integre a la aerolínea del grupo Globalia en el grupo IAG, compañía que nació como resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, informó hoy portal Aviación Digital.

El precio de Air Europa continuaría rondando los 500 millones de euros, cifra que se pagaría a plazos, en un momento en el que la aerolínea europea presentaría una deuda financiera superior a los 600 millones de euros, como consecuencia, en gran parte, del parón en la actividad de las aerolíneas durante la pandemia de la COVID-19.

Iberia ultima un nuevo pacto de compra de Air Europa para ir en noviembre ante la CNMC | Compañías | Cinco Días

Ambas compañías esperan ahora que esta negociación sea la definitiva para que se alcance un acuerdo que acabe en un contrato definitivo. La primera vez que Iberia y Air Europa se sentaron para llevar a cabo esta negociación del contrato, ocurrió durante la pandemia, por lo que las negociaciones tuvieron que ser canceladas. Además, en el segundo intento, las reticencias por parte de Bruselas tumbaron lo que podría haber sido desde hace un año, un acuerdo de compra-venta.

Una de las principales diferencias respecto a negociaciones anteriores es que esta vez el supervisor será la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dejando atrás a la Dirección General de Competencia de la Unión Europea, que habría supervisado los dos anteriores acuerdos, informa Aviación Digital.

FUENTE: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí