Regional de Educación 08 realiza taller de Liderazgo Femenino a propósito del Día Internacional de La Niña

0
61

La Regional de Educación en Santiago con motivo del Día Internacional de la Niña realizó un taller de Liderazgo Femenino con el propósito de fortalecer las capacidades de las niñas para liderar procesos de participación igualitaria.

Nirza Díaz, directora de Equidad de Género y Desarrollo del Minerd, explicó que el propósito de destinar un día en el calendario para socializar con las estudiantes los temas relacionados a identidad de género y fortalecer las capacidades de liderazgo y participación igualitaria en todos los niveles de la sociedad y la producción.

La maestra Yolanda Jáquez, subdirectora regional de Educación valoró la importancia del tema que contribuye a fortalecer la identidad de las niñas y las adolescentes.

La Asamblea General de la ONU designó en 2011 que cada 11 de octubre se conmemore el Día Internacional de las Niñas para fomentar el reconocimiento de sus derechos y dar a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo.

En este taller al que fueron convocadas una representación de 20 niñas del nivel secundario, se analizaron frases sexistas, se trataron temas como la construcción de lo femenino y masculino, la desigualdad de la mujer en la toma de decisiones, la lucha para la superación de la mujer, entre otros temas.

Nirza Díaz, directora de la dirección Equidad de Género y Desarrollo encabezó esta jornada con las niñas, como también Alicia Paniagua, técnica enlace nacional, María Altagracia Ortiz y Emilio Amarante, técnicos de equidad de género y desarrollo de la Regional 08 y con la participación de los distritos 08-04, 08-05 y 08-06.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí