Celebran Seminario Buenas Prácticas Educativas

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  • Seminario organizado por ISFODOSU, plantea mejorar la educación a partir de un mejor desempeño del maestro

El maestro está en el deber de garantizar aprendizajes, no solo dar clases y que el niño no aprenda, es un ejercicio que presupone vocación y pasión.

El Seminario “Buenas prácticas ISFODOSU 2022”, tocó las fibras sensibles de maestros y estudiantes de Magisterio, presentes en la jornada impartida por expertos.

Es el tiempo de combinar teoría y práctica de la educación, tomando en cuenta las nuevas formas culturales que se observan en el contexto local y global, precisó la maestra Carmen Gálvez, vicerrectora académica de ISFODOSU.

Observación, acción y reflexión, es la manera en que podemos adoptar las nuevas habilidades que requiere la actividad docente en este tiempo, precisó Gálvez.

Mientras que, la directora de la Regional 08 del Minerd, Magister Marieta Díaz, sostuvo que para gestionar calidad en los aprendizajes el maestro debe investigar antes de enseñar.

Enfatizó que el que enseña debe hacerlo con pasión, de modo que los conocimientos toquen el cerebro del niño.

La Doctora Belkys Duarte, encargada de Investigación del Recinto Félix Evaristo Mejía de ISFODOSU, exhortó a la formación constante del maestro y la voluntad de desarrollar habilidades sociales y tener disposición al cambio.
Explicó que la resistencia al cambio es una forma de rutina, de tal modo que lo que nos ata para impedir que cambiemos es sólo una pequeña estaca, la misma a la que hemos estado atados toda la vida.

El Reverendo Zoilo Méndez hizo la Invocación a Dios.

El INFOSDOSU celebra 72 años de su fundación, cumpliendo la misión de gestionar calidad en el desarrollo y formación docente.

La maestra Alejandrina Miolán Cabrera, vicerectora ejecutiva del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina dio la bievenida al seminario de socialización y reflexión de lo que es la práctica docente

El Doctor Vladimir Figueroa Gutiérrez, director de investigación de ISFODOSU, en sus palabras de motivación, comparó la institución como una locomotora de acción rápida, que en los últimos años ha tenido un crecimiento en el ámbito de investigación y un alto nivel de desarrollo de nuevos docentes competitivos.

El Doctor Jesús Eduardo Canelón Pérez, director del programa de Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación, trató el tema de buenas prácticas en la impartición del Doctorado en Educación.

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