GRUFOS abre exposición “Visiones urbanas” en el Centro de Convenciones UTESA

0
86

Más de una veintena de artistas de la fotografía participan en la exposición “Visiones urbanas” del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS), muestra que se exhibe en la sala temporal del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, con una dedicatoria especial al fotógrafo y miembro fundador del grupo Luis Veras Lozano.

Visiones Urbanas comprende una selección de piezas que capturan una forma de mirar la cotidianidad con ángulos, cortes y estilos que recuerdan la fotografía análoga del siglo XX, ejecutada en formatos medios, puntos de vista de contrapicado y velocidades bajas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Melany Rodríguez González, directora general del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, quien manifestó el orgullo de ser parte de un momento invaluable para la fotografía actual dominicana y celebrar 26 años de recorrido GRUFOS. “En constante labor creativa, sus integrantes han documentado un conjunto temático diverso de gran agudeza y profundidad reflexiva, embarcándose en proyectos de impecable calidad estética” expresó.

A seguidas Félix Sepúlveda, fotógrafo y presidente del Grupo Fotográfico de Santiago agradeció el respaldo de todos los presentes y valoró el trabajo de todos los artistas participantes en el proyecto expositivo.

El arquitecto César Payamps, fotógrafo y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, manifestó que con estos 26 años de GRUFOS se reafirma el compromiso del colectivo con la historia de la fotografía contemporánea dominicana.

Claudio Concepcion – GRUFOS abre exposición “Visiones urbanas” en el Centro de Convenciones UTESA

Rosario de Veras, esposa de Luis Veras Lozano ofreció unas palabras de agradecimiento en representación de la familia Veras.

La exposición estará ubicada en la Sala Temporal A, en el segundo nivel del centro de convenciones y estará abierta al público del 13 de octubre 2022 al 14 de enero de 2023.

La exposición contará con un programa de actividades educativas paralelas como visitas guiadas y encuentros con los artistas. Se puede obtener más información a través de las plataformas digitales de la institución @cccdutesa y Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

Los artistas participantes

Veinticinco artistas dan vida a la cotidianidad citadina de ámbitos tradicionales y contemporáneos, documentando el paso del tiempo en espacios públicos a través de 75 fotografías.

El grupo está integrado por: Abel Cruz, Fonso Khouri, Anthony Grullón, Carmen Mercedes, César Payamps, Edwin Mendoza, Fausto Ortiz, Félix Sepúlveda, Felipe Román, Gabriel Canahuate, Hansel Mena, Joaquín Hernández, José Antuñano, José Joaquín Lama, Leandro Montes, Luis Veras, Milady Corona, Narciso Polanco, Octavio Madera, Francisco Salguero, Ramón Marrero, Ray Víctor, Ricardo Batista, Ricardo Valentín y Pedro Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí