Conmemoran 530 años del encuentro entre dos mundos

0
87
  • Centro Educativo en Artes Julio Alberto Hernández presenta análisis antropológico, sociológico e histórico de los hechos

Tras 530 años del encuentro entre dos mundos, un análisis antropológico, sociológico e histórico de los hechos relacionados a la llegada de los europeos al continente americano, fue presentado por estudiantes del Centro Educativo en Artes Julio Alberto Hernández.

Lázaro Jiménez, director del Distrito Educativo 08-05 encabezó la actividad celebrada el 12 de octubre, con motivo de la efemérides de reconocimiento mundial.

Janet Cruz, directora del centro educativo valoró la importancia de esta actividad que integra conocimientos importantes para la formación general de los estudiantes.

El técnico distrital en Ciencias Sociales, César Rodríguez, explicó los acontecimientos históricos relacionados a encuentro entre dos mundos ocurrido a partir del 12 de octubre de 1492, su contexto e impacto para la humanidad.

El 12 de octubre de 1492, los marineros encomendados por la reina Isabel de Castilla, sostuvieron el primer encuentro con los aborígenes americanos.

Desde entonces el mundo cambió, dando un salto hacia la globalización.

Los estudiantes hicieron una representación del baile Areíto, un homenaje a Anacaona mártir indígena y posteriormente un recorrido histórico explicando la fusión cultural y la evolución registrada a partir del encuentro entre dos mundos.

El Centro Educativo en Artes Julio Alberto Hernández, ubicado en el barrio Bella Vista, desarrolla al alumnado con una perspectiva de fusión de las ciencias y las bellas artes.

Presentes en la actividad: Trinidad Gómez, maestra de Ciencias Naturales,
Franklin Rodríguez, Coordinador de Arte y Teatro, Israel Guerrero, profesor de Danza, Janet Cruz, Directora del Centro Educativo Julio Alberto Hernández, Virginia Lorenzo, coordinadora de Arte, Geudy Rodríguez, coordinador pedagógico,
Rosa Rosario profesora de Danza Folklórica, Jorge Díaz profesor de ciencias Sociales, Ramona Liriano profesora de Teatro, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí