La Generación Z española elige largas estancias turísticas

0
51

Si hay un segmento de la población que viaja intensamente durante el otoño ese es el perteneciente a los jóvenes entre 18 y 25 años, la Generación Z.

Así se perfila en los datos aportados por Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes online, que muestra que el 67 % de las reservas realizadas por este segmento de la población es exclusivamente de ida. Por otro lado, casi la mitad de los zoomers (45 %) que compran billetes de ida y vuelta este otoño eligen escapadas cortas, permaneciendo en el destino reservado hasta tres días; el 35 % de cuatro a seis días y el 14,6 % de siete a diez días, mientras que el 6% se queda más de once días.

Tras las reservas dentro de la propia España, los países más demandados son Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia, Portugal y Austria, en este orden. Mientras que las ciudades más visitadas por este segmento de la población son Londres, Barcelona, Viena, Roma, Palma de Mallorca, París, Milán y Varsovia.

En Kiwi.com el top de las rutas en España es aquella que une Madrid con Roma, seguida de Barcelona a Viena y de Madrid a Oporto.

El turismo académico vivió un verdadero boom tras los años de pandemia. España es el segundo país de Europa emisor de estudiantes Erasmus o de educación superior, con la cifra cercana a 45.000 estudiantes (en 2021) y el primero en recepción, con algo más de 52.000 movilidades, según los últimos datos aportados por la Comisión Europea.  La tendencia este año sigue en la misma línea.

La aventura australiana

Italia es, sin sorpresas, el país más elegido por los estudiantes españoles. El Reino Unido y el magnético Londres, a pesar del incierto escenario post Brexit, siguen siendo destinos favoritos para estudiar y visitar.

En este ranking que aporta Kiwi.com, solo figuran como destinos elegidos fuera de Europa Marruecos (puesto 20) y Australia (puesto 25), esta última incluso antes que Irlanda, en el puesto 24, algo que llama mucho la atención. Y es que este continente cada vez atrae a mayor número de jóvenes españoles por el inglés y por la lejanía, algo esto último que lo convierte en el escenario ideal para vivir de verdad esa aventura que supone estudiar fuera del propio país.

Fuente: Caribbean News Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí