Reclaman mayor presupuesto para la JCE

0
56

La Junta Central Electoral ha demostrado ser eficiencia en el manejo de los recursos del estado por lo que debe de contar con los recursos necesarios para poder montar un proceso electoral diáfano y transparente

El presidente de la Fundación Justicia y Desarrollo Local (FUJUDEL) Pablo Vicente demandó del congreso de la república valorar la propuesta de asignación del presupuesto del Estado destinado para la Junta Central Electoral.

Para el especialista en derecho electoral y presidente de  FUJUDEL el 2023 es un año preelectoral en que se deben llevar a cabo todos los trámites y proyectos para la organización de dos elecciones en el 2024, por lo que el órgano electoral debería contar con los recursos suficientes para el montaje de las elecciones, pero además para seguir impulsando proceso vinculado al registro de nacimiento. preciso Pablo Vicente.

El presidente de FUJUDEL consideró que el 15 de febrero del 2024, el país va a concurrir a las elecciones municipales y que luego, el último domingo de mayo, habrá de celebrarse los comicios generales en que se elegirán al Presidente de la República y a los congresistas.

Pablo Vicente advirtió que la asignación que el Poder Ejecutivo hizo a esa entidad para el próximo año, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, de acuerdo al presidente de la JCE es insuficiente para cubrir todos los gastos de las primarias y los equipos que se deben comprar para las elecciones del 2024.

Aseguró que es fundamental que se garantice el proceso electoral del 2024, y cuyo montaje comienza desde el actual año y no después.

“Confiamos en el presidente de la República, y esperamos que el Gobierno cumplirá con la solicitud de recursos de la JCE, que son tan prioritarios como necesarios para el sistema democrático”, destacó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí