Defensoría del Pueblo, Minerd y PUCMM entregan premio escolar Derechos Humanos

0
75

Una mirada desde la escuela a los derechos humanos, fue el tema inspirador de cientos de estudiantes de centros educativos de Santiago, participantes de la iniciativa del Defensor del Pueblo, el Minerd y la PUCMM.
El concurso de fotografías, cuentos y videos, empoderó a estudiantes y profesores quienes plasmaron su mirada al tema de derechos humanos a partir del ambiente escolar.

La actividad encabezada por el defensor del pueblo Pablo Ulloa, la directora regional de Educación Marieta Díaz, el rector de Pucmm Secilio Espinal y el director del Distrito Educativo 08-05 Lázaro Jiménez.

Marieta Díaz, directora Regional de Educación, dijo que el tema escogido no pudo ser mejor, porque ofrece a la escuela una mirada directa a que el niño aprenda no sólo español, matemáticas y otros, sino también que desarrollen como ciudadanos con valores y principios éticos.

Los niños ganadores del concurso de cuentos dirigido al nivel primario fueron:
En 4to grado, primer lugar Daniel Alejandro Espinal Almonte del centro educativo Manuel de Jesús Luciano Méndez, segundo lugar: Alison Jiménez Abreu del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, tercer lugar: Ashley Taveras Ogando del centro educativo República de Venezuela

En 5to grado, primer lugar: Florángel Alfonzo Gómez del centro educativo Ana Mercedes Arias, segundo lugar: Aislínn García Rodríguez del centro educativo Nuestra Señora del Carmen, en tercer lugar: Wilnery Jiménez del centro educativo Juan Ovidio Paulino, Mención especial al estudiante Jostin Beato del centro educativo Salustina Bans Batista.

En 6to grado: primer lugar: Henry de Jesús Calderón del centro educativo Verónica del Carmen Cabreja, segundo lugar: Sofia Isabela Calderón del centro educativo Ana Mercedes Arias, tercer lugar: Yonielis Reinoso Ramos (autor) y Sherlie Jiménez (ilustrador) del centro educativo Gregorio Luperón.

Los niños ganadores en la categoría de Fotografía del nivel secundario en el que debían plasmar en la imagen los Derechos Humanos, fueron seleccionados: Gran premio: Esteisy María Sánchez Mercedes del Politécnico Julio Alberto Hernández.

En primer lugar, Yissely Altagracia Collado del Politécnico Padre Zegrí, segundo lugar, Alvin Manuel Cruz del Politécnico Padre Zegrí y en tercer lugar Raissy Santana del Politécnico Padre Zegrí

El acto de premiación fue celebrado este viernes en el Teatro Pucmm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí