Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA presenta programa visitas educativas

0
87

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA presentó el programa de visitas guiadas dirigido a entidades educativas.

Con la presencia de la directora regional de Educación 08, Marieta Díaz, técnicos docentes, directores de centros educativos y maestros, se organizó un recorrido por el centro cultural.

Mélany Rodríguez, directora del CCCD-UTESA, Ingrid González de Rodríguez, asesora, y María Belissa Ramírez, gestora cultural, ofrecieron los detalles del programa dirigido a entidades educativas públicas y privadas.

La Directora Regional de Educación en Santiago, Marieta Díaz, agradeció la disposición mostrada por institución cultural, valorando que será una experiencia memorable para los niños y adolescentes que participen.

La presentación del Programa de Visitas Educativas para estudiantes del año
escolar 2022-2023, diseñadas como un programa integral de enseñanza
complementaria para alumnos, a través del cual los docentes podrán extender su
planificación a la Sala Permanente de Cultura Dominicana: un recorrido cultural por las
distintas provincias de la República Dominicana, resaltando la historia y la arquitectura del
país a partir del siglo XIX hasta la actualidad.

En este sentido, el programa presenta vínculos con el currículo académico y apoya el
desarrollo de las competencias generales y específicas promovidas por el Ministerio de
Educación de la República Dominicana.

Mélany Rodríguez González, directora del Centro de Convenciones y Cultura de UTESA, dijo que el objetivo es dar a conocer la visión educativa del Museo para reconocerlo como un espacio de libre aprendizaje.

María Belissa Ramírez, gestora cultural del Centro, explicó que el Museo cuenta con 3 temas telemáticos, Parque Nacional, El Carnaval y la Arquitectura Dominicana y que pueden ser utilizadas como herramientas de enseñanza a los estudiantes de todos lo niveles educativos adaptándose a la edad y tema que el profesor escoja para las experiencias vivenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí