Puerto Plata rumbo a una promisoria temporada alta; trabajan en jornadas de sensibilización, seguridad, ornato y organización vial

0
60

La reunión tuvo como sede el Gran Salón de Ocean World Adventure Park

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) y la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata realizaron un encuentro de trabajo público-privado con una amplia representación de autoridades competentes del sector, para dar seguimiento a los temas de organización de la ciudad, identificados previamente de cara a la próxima temporada alta de turismo en la que se prevén más de 300 cruceros.

Presidente Abinader inaugura el muelle turístico Puerto Plata Taíno Bay con inversión de 80 millones de dólares | Presidencia de la República Dominicana

Se explicó que, en el mes de Octubre el Clúster, junto a la Alcaldía y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), llevarán a cabo un programa de sensibilización, el cual consistirá en una serie de jornadas de capacitaciones para formar a los residentes de los sectores con mayor incidencia en la actividad turística; y también acciones de formación de gestores comunitarios para que sean multiplicadores del mensaje y puedan dar continuidad a la misión.

En materia de organización vial se planteó la revisión inmediata del plan de ordenamiento urbano existente, para definir acciones a ser implementadas a corto plazo, que permitan la viabilidad efectiva en las áreas más concurridas. En ese mismo orden, en vista de la necesidad de una dotación más amplia de agentes de Politur y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los presentes se comprometieron a buscar soluciones conjuntas para dar soporte a las instituciones mencionadas en pos de eficientizar el uso de los recursos y garantizar la seguridad y el orden.

Fortaleza San Felipe Puerto Plata

Sobre organización, ornato y señalización, el Ayuntamiento dará continuidad a los trabajos ya iniciados en cuanto a limpieza y desarrabalización de algunas carreteras principales y se informó también que se aprobó en la Sala Capitular una jornada de castración para controlar la presencia de los caninos en el centro histórico, la cual se va a generar en Octubre. El sector privado externó la disposición a colaborar con la señalización, por lo cual se preparará una propuesta para que el empresariado local patrocine la colocación de carteles informativos en la ciudad.

Esta sesión de trabajo fue valorada de manera positiva por parte de todos los participantes, ya que ha permitido reforzar las intenciones de desarrollo del destino que comparten tanto los sectores público como privado con incidencia en la cadena de valor de turismo. Pautaron que el miércoles 5 de octubre se volverán a reunir para pasar informes de los avances logrados a esa fecha.

La reunión tuvo como sede el Gran Salón de Ocean World Adventure Park, estuvo encabezada por Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico, y por el alcalde Diomede García; fue coordinada por Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster.

Fuente: Puerto Plata Habla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí