Celebran en Santiago Día Mundial del Corazón con “Camina y Corre 5k”

0
56

Cientos de personas se dieron cita el pasado domingo en los jardines Gran Teatro del Cibao para conmemorar el Día Mundial del Corazón 2022, que este año se dedicó al cuidado del medio ambiente.

La actividad fue convocada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC-Norte) y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI).

Los participantes comenzaron a llegar minutos antes de las seis de la mañana, los cuales, tras compartir amenamente, iniciaron un calentamiento al ritmo de zumba. A seguidas se dieron las palabras de bienvenida y las orientaciones correspondientes a todos los presentes, indicándoles que la ruta era a través del elevado de la Autopista Duarte, contiguo al punto de salida. De inmediato, los corredores partieron a hacer un recorrido de 5.4 kilómetros, mientras que caminantes recorrieron 4 kilómetros. Tras su llega los corredores recibieron prácticas de estiramiento y los caminantes fueron recibido al ritmo de zumba.

Celebran en Santiago Día Mundial del Corazón con “Camina y Corre 5k”

En el acto formal tuvieron palabras los doctores Carlos Brito, presidente FUNDO y Franklyn Colon, presidente de la SDC-Norte; Olmedo León, en representación la SOECI; José Elías González, en representación del ministro de Medio Ambiente y el doctor Adalberto Peña, director provincial de Salud.

De inmediato, Elías Pérez procedió a llamar a los atletas ganadores de los tres primeros lugares en las dos categorías participantes. Masculinos: Andrews Anderson Montilla, primer lugar, Anthony Díaz, segundo lugar y Jorge Evertz, tercer lugar. Las mujeres ganadoras fueron: Joanna León, Rosmery Jorge y Michel V Delgado, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO, dio los agradecimientos de lugar, despidió el evento e invito a Muévete por Tu Corazón 2023 que se realizará en el jardín Botánico de Santiago el Domingo 5 de marzo del próximo año.

Celebran en Santiago Día Mundial del Corazón con “Camina y Corre 5k”

La conducción y animación del evento estuvo a cargo de Mayvelin Consuegra, Lyly Reynoso y Miguel Angel Ortega

Sobre el Día Mundial del Corazón

La Federación Mundial convocó este año a promover el cuidado del corazón a través de la protección del medio ambiente. Esta conmemoración es una oportunidad para que todos se detengan y consideren la mejor manera de usar su corazón para la humanidad, la naturaleza y para usted mismo. Vencer las enfermedades cardiovasculares es algo que le importa a todos los corazones que laten porque estas son el mayor asesino del mundo, matando a más de 18 millones de personas cada año alrededor del mundo y más de 27 mil en nuestro país. Las principales causas son: el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y la contaminación del aire, por esto último estamos dedicando este año a la protección del medio ambiente como una forma de cuidar el corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí