Las Nuevas estafa virtuales (Scam) del 2022 : Timos 419-419 Scam Alaye shift, CriptoScam, #HelpsUkraineScam, La SincroEstafa

0
68
Los estafadores siempre tienen una nueva estrategia ideada en su energía transformadora para convencer personas, pues convencer personas no es un arte fácil, y menos en estos tiempo de crisis pero los tipos son buenos soñadores que utilizan las neuronas del cerebro (neuromarketing) con técnicas ingenuas para maniobrar para captar una plata.
Entre las más antigua aunque para muchos dejo de existir lo cierto es que no han caído es prácticamente se han modernizado muchas existieron en papel y migraron a correo electrónico  convirtiéndola en contemporánea incluso la cadena de tele noticia estadounidense CNN publicó un cortometraje en el año 2016 que estos timadores se llevan más de 1650 millones de dólares cada año se van de la manos de los usuarios.
Aquí te mostramos de las Nuevas 4 estafas virtuales más utilizadas y recientes:
1) «La estafa 419», «419scam» también conocido como el timo Nigeriano «Alaye shift»
Es un tipo de estafa que normalmente te llega por correo electrónico. El estafador te habla de una supuesta herencia multimillonaria haciendo alocución que hubo una familia que falleció en un Avión en una épocas antigua a la de la caída de un vuelo. Estos utilizan links de página del listado de personas relacionada al vuelo caído a páginas (wikipedia, cnn, abc) de diarios. El timador como representante necesitan una cruzada para otorgarte el poder de transferirte estos fondos de una multimillonaria herencia. Una vez te analizan y te convencen con la interacción a través correos electrónicos, te solicitan una suma para  avanzar los gastos de representación supuestamente transferir estos fondos a tu nombre, te solicitan módica sumas de dinero entre usd$1650 dolares hasta usd$10,000 dolares, incluso se da el caso que llegan hasta solicitarte usd$30,000 dolares, y siguen solicitándolo hasta que te dejan sin plata.
2) #CriptoScam
Es la promesa más reciente de generar buenos y jugosos dividendos en este mundo donde las tendencia tecnológica traen consigo algo nuevo.
Pues la nueva era del instrumento financiero de la cripto moneda, la voz del afamado Bitcoin y La Moneda virtual es algo que se han ingeniado las mentes engañosas para captar recursos.
El timador es un manipulador que te ofrece buenos dividendos invirtiendo módica sumas desde usd$100 dolares @ usd$1650 dolares en adelante incluso te oferta 30% de tu inversión a través de las plataformas criptograma que supuestamente va a incrementar tus ingresos obteniendo grandes dividendos con una serie páginas que te ilustran rayas simétricas, páginas que son elaboradas o aliadas a los estafadores.
Estos te ponen a invertir desde pequeñas hasta onerosas sumas de dinero e incluso te devuelven varias veces tus dividendo, OJO: es la táctica más convencedora para mantenerte esperanzado y es cuando el timador ya ha captado tu confianza, luego de obtener mucho recursos de ti, y te sientes confiado y cae la página web, la aplicación o desaparece la empresa entonces pierdes tu inversión. En el 2016 la empresa Telexfree fue dejó más de 21 mil millones de dólares en pérdidas según la Fdec Americana.
3) #HelpsUkraineScam o las Ayudas de la Guerra del Conflicto Rusia-Ukrania.
La estafa más reciente idea de los timadores, pues son geniales y se le.prende el bombillo del cerebro  acorde al momento pues la estafa de ayuda humanitaria a razón del conflicto bélico entre la Guerra Rusia-Ukrania. El timo consiste en muchas personas que están saliendo de Ukrania y moviendo sus pertenencias y sus herencia desde Kiev, pues es algo poco inusual con una historia sentimental, La estafa está calculada 2 renglones, el timador o la timadora te dice que necesita sacar su cosas desde Ukrania y que tiene todo afianzado con supuesto diplomático para sacarlo, pero debido a los disturbio de los enfrentamiento de la Guerra y las imposibilidades de sacar sus recursos a razón de la guerra te ofrece un porcentaje, y tiene todo acordado de moverlo de un Estado a otro Estado (con escala en una frontera en este caso Uitlizan Polonia o Finlandia), el timador te crea la falsa que necesita ayuda para pagar los gastos a razón que en Ukrania las entidades gubernamental y bancos están cerrados. Estos solicita pequeños montos en dólares para inicializar el proceso e incluso durante el curso incluso te dice que la valija fue confiscada en uno de los aeropuertos en escala, ahí te sigue solicitando dinero para trámites legales, luego te explica que tu eres el beneficiario que las autoridades internacionales te podrían apresar por este error y que no van a dañar su nombre o reputación, te crean pánico hasta tanto logra quitarte una onerosa suma, luego desaparece y pierdes tu dinero.
4) La estafa «Sincronizada #Banking«
Es muy utilizada por una red jóvenes modernos de estafadores en un call center.
El timador es un usuario con perfil de whatsapp de una «Mujer», Se nota es dirigido por un timador con experiencia. Te contacta por un anuncio en un clasificado en línea gratuito: Lease encuentra 24 // clasificado.
Te solicita información de tu producto o servicio, una vez te convence y te propone hacerte el pago mediante transferencia bancaria. Obtiene tus datos y te dice que la transferencia es internacional pues proviene desde otro país y llama a los desaprensivos a una en conferencia o «TreeWayCall» a la llamada con un agente del banco de origen para sincronizar la cuenta.
El supuesto agente del Departamento de Transferencia internacional del Banco te contacta y te dicen que quiere finalize la operacion sincronizar los datos y te envían un link para enlazar tu cuentas del banco emisor y al banco beneficiario, entonces te captan la información. Te roban tu cuenta y vacean tu cuenta de banco. Normalmente estos pillos lo hacen de número de WhatsApp que inicializan con +506 +58 +91 +980.
En estos tipos de estafa muchos utilizan cuentas de números de países del exterior, y utilizan correo electronico de proveedores convencionales como Google, Msn, Yahoo e incluso Aol. Y también te contactan via telefónica o vía llamada de whatsapp / Telegram, TikTok o Instagram, muchos obtiene tu información a través de banco de datos que le proporcionan los vendedores de información privilegiadas.
Normalmente las autoridades las Superintencia de Bancos de los Paises  y Las Autoridades de Policía de Delito Electronico no se atreven a Alertar a los usuarios de la forma en que estos timadores trabajan día a día, pues es la mejor forma de alertar a la población de una forma que los fraudes por correo electrónicos y no denunciarlo tal cual como son  por no perjudicar a ninguna persona en específico.
Fuente: Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí