Coraasan y Regional 08 de Educación realizan primer «Foro Ambiental» para docentes

0
63

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd), realizaron el primer Foro Ambiental para docentes que imparten la asignatura de Ciencias Naturales, un espacio reflexivo en procura de la preservación de los recursos naturales,  especialmente del agua.

El encuentro fue encabezado por el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, la directora de la Regional 08 del Minerd, magíster Marieta Díaz y la gobernadora de Santiago, licenciada Rosa Santos.

La actividad forma parte de los acuerdos existentes entre ambas instituciones, las cuales han estado desarrollando acciones que buscan respaldar e impulsar el “Programa de Educación sobre Cultura del Agua”, a fin de crear conciencia e informar sobre el uso adecuado, valor económico, social y ambiental del preciado líquido.

Durante el cónclave se realizaron varias exposiciones, entre ellas: “Situación Hídrica Nacional», con la participación de Jorge Manan del INDRHI; “Recurso Agua” y “Contaminantes del Agua”, a cargo de Klarina Núñez y Celeste Suazo, coordinadora del departamento Cultura del Agua y directora de Aguas Residuales de Coraasan, respectivamente.

Asimismo se abordó el tema: “Gestión ambiental de Coraasan en el recurso agua”, impartido por los ingenieros Luis Ernesto Guevara y Francis Ortega, directores de Programas y Proyectos Especiales y Planificación y Desarrollo, respectivamente.

Los directores ejecutivos del Plan Yaque y Fondo Agua respectivamente, Humberto Checo y Walkiria Estévez, ofrecieron una charla sobre “La cuenca media del río Yaque del Norte” y los “Huertos escolares”. Así como técnicos de la Regional 08 del Minerd ofrecieron un panel acerca de la importancia de las «Tres R».

El encuentro fue organizado por la Dirección de Gestión Ambiental y Cultura del Agua de Coraasan junto a la Regional 08 de Educación, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre los beneficios del uso racional y responsable del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí