LA ASEPED CONDENA LOS ASESINATOS DE DOS PERIODISTAS HAITIANOS.

0
75

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED)condena este el asesinato de dos periodistas en Haití, al tiempo que instó a las autoridades de Haití, a poner en marcha medidas para frenar la violencia y dar con los responsables de los crímenes.

El asesinato de Frantzsen Charles, de FS News, y Tayson Lartigue, de Tijèn Jounalis, mientras cubrían enfrentamientos entre pandillas en Cité Soleil, en la ciudad de Puerto Príncipe, uno de los barrios marginales más grandes del país, plagado de enfrentamientos de bandas armadas durante meses, posteriormente sus cuerpos fueron quemados es un hecho bochornoso contra el periodismo en todo el mundo.

El asesinato de los tres periodistas haitianos, se produjo el pasado domingo.

Ellos formaban parte de un grupo de siete periodistas que habían ido a la zona para informar sobre los enfrentamientos armados que causaron, en particular, la muerte de una adolescente.

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse

La ASEPED defiende el derecho a la libertad de prensa, en especial a las actividades de los periodistas que cubren las fuentes de las noticias, como es el caso ocurrido en Haití.

Condenamos enérgicamente este acto de barbarie, al tiempo que dirigimos nuestros pensamientos a la familia de las víctimas y a sus compañeros periodistas.

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y PERIODISTAS DOMINICANOS (ASEPED)José Gómez Cerda, presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí