LMD PARTICIPA EN SEMINARIO SOBRE DESTINO FINAL DE DESECHOS SÓLIDOS

0
51

La Liga Municipal Dominicana (LMD) participó junto al ministerio de Medio Ambiente (Mimarena), la Agencia Japonesa de Cooperación internacional (JICA) y las entidades asociativas de la municipalidad en el «Seminario Local para la Socialización de los Manuales Técnicos de la Gestión de Sitios de Disposición Final (SDF)».

El seminario es parte del seguimiento del “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional para Gestión Integral de Residuos Sólidos a nivel nacional (FOCIGIRS – FASE II)”, cuyo principal objetivo es mejorar la gestión y operación de los sitios de disposición final de residuos sólidos o vertederos.

En este encuentro se abordaron temas relacionados al marco legal, lineamientos del proceso para la rehabilitación, así como los aspectos técnicos para el cierre de vertederos. Este último tema fue presentado por el ingeniero Elvin López, técnico de la subsecretaría de Gestión y Asistencia Municipal de la LMD.

Esta socialización continuará los días 14, 21 y 28 de septiembre para debatir temas como: requerimientos operativos, equipamientos y recursos humanos, aspectos técnicos para la operación de vertido de residuos, monitoreo y control ambiental y explicación del plan de regularización de los sitios de disposición final existentes.

La apertura del evento estuvo a cargo del director del Programa para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, Jhon Grullón, en representación del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, así como la encargada del Programa de Cooperación Técnica de la JICA, Sachiko Komiyama, en representación del delegado residente de la agencia japonesa en el país, Sr. Takayuki Kondo.

Además participaron Mayrelin García, subsecretaria de Gestión y Asistencia Municipal de la LMD; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, quien representó a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), así como otros funcionarios, colaboradores y especialistas de las entidades involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí