El amor prohibido que le rompió el corazón a la Reina Isabel II

0
66
Metro Ecuador © WPA Pool
Metro Ecuador © WPA Pool
  • Una publicación, recién lanzada en el Reino Unido, que reúne los diarios personales de la mejor amiga de la actual monarca, da luz sobre uno de sus intereses románticos en la adolescencia. 

Fue el 20 de noviembre de 1947 cuando la en ese entonces Princesa Isabel y el Príncipe Felipe Mountbatten, duque de Edimburgo, se dieron el sí en Westminster Abbey en Londres, Reino Unido, sin embargo, antes de su matrimonio, la ahora Reina Isabel II, tuvo un amor secreto que sin duda la marcaría para toda la vida.

Fue a través de el libro “Diario de Windsor: una infancia con las princesas”, publicado por Alathea Fitzalan Howard, amiga de la Reina Isabel, donde la autora narró varios momentos que pasó al lado de la monarca antes de su enlace matrimonial junto al Príncipe Felipe.

 Alathea, una de sus mejores amigas de la adolescencia, da luz sobre uno de los periodos menos conocidos de la vida de la monarca: sus sueños de juventud, su forma de ver la vida, su resistencia ante la Segunda Guerra Mundial y sus primeros intereses románticos.

El libro de Alathea hace un repaso de varios de los años de adolescencia de la entonces princesa Isabel.
El libro de Alathea hace un repaso de varios de los años de adolescencia de la entonces princesa Isabel. – Foto:

Alathea en su diario narró como la Reina Isabel, tuvo su primer amor, Hugh FitzRoy, un joven siete años mayor que ella. La autora describió que ambas estaban enamoradas del chico pero ella sintió que prefería a lsabel, “Estoy segura de que Hugh prefiere a Lilibeth. No está enamorado de ella, pero sus atenciones lo hacen feliz”, escribió en el libro.

Realeza: Un libro revela cuál fue el primer amor de la reina Isabel
La joven Isabel, cuando era una de las solteras más cotizadas de la realeza europea y su primer amor, el conde de Euton. – Foto: Getty Images

El amor prohibido que le rompió el corazón a la Reina Isabel II

En las páginas se relata que la actual monarca británica quedó fascinada con el joven desde el momento en que lo vio, pero eventualmente él tuvo que partir, dejándola con el corazón roto, “Es horrible que se vaya al extranjero, a lo mejor nunca lo volveré a ver”, dijo en ese entonces la Princesa Isabel.

Aunque ese fue un romance pasajero, debido a que más tarde conocería al Príncipe Felipe, de quien hablaba constantemente y esperaba con ansias sus visitas, llevándolos a contraer matrimonio en noviembre de 1947 en una boda real y hasta el 7 de abril de 2021, tan solo 74 años más tarde, cuando Felipe de Edimburgo falleció por causas naturales, convirtiéndolo así en el amor de su vida.

Fuente: MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí