Si le gusta hacer trekking, aquí hay 6 senderos en Iberoamérica

0
63

Hay pocas cosas más estimulantes que alcanzar la cima de una montaña imponente o completar una desafiante caminata a través de un paisaje impresionante. Para los viajeros aventureros, no faltan fantásticas rutas de senderismo que explorar en todo el mundo, especialmente en Iberoamérica.

El senderismo es una forma estupenda de explorar nuevos lugares y un ejercicio fantástico que puede dejarle sintiéndose renovado y vigorizado. El senderismo no sólo le proporcionará un impulso de adrenalina como ninguna otra actividad, sino que también es una forma estupenda de ver nuevos lugares y conocer gente interesante.

Seis reglas de oro para practicar senderismo seguro y cómodo – Freeman Outdoors

En esta entrega 6 senderos espectaculares en Iberoamérica, comenzando por el Camino de Santiago en Santiago de Compostela, España, hasta la misma Patagonia chilena.

Sólo tiene que asegurarse de llevar todo lo necesario antes de empezar la caminata. Estos senderos le supondrán un reto y le harán más entusiasta como excursionista. Empiece a planear su próxima excursión y explore estos senderos para vivir una experiencia extraordinaria.

Camino de Santiago, España

senderos

En lugar de seguir un único camino, el Camino, también conocido como el Camino de Santiago, es en realidad una serie de diferentes rutas de peregrinación, todas ellas terminan en el santuario del apóstol Santiago en la catedral de Santiago de Compostela.

La ruta moderna más popular sigue una línea que atraviesa el norte de España desde los Pirineos franceses.

Aunque algunos optan por alojarse en monasterios a lo largo del camino, muchos operadores ofrecen estancias en hoteles y traslados de equipaje.

Pura Aventura tiene un viaje de 12 días que pasa por Galicia, alojándose en posadas boutique, con envío de maletas por adelantado cada día.

Refugio Frey y Cerro Catedral, Argentina

sendedos

Los alrededores de Bariloche, en la Región de los Lagos de Argentina, albergan varios paseos impresionantes.

Pero para los que tienen poco tiempo, es difícil superar la caminata de un día al Refugio Frey y al Cerro Catedral.

El autobús que lleva a Villa Catedral deja el inicio de un camino ancho y bien marcado que se adentra en los Andes, pasando por bosques antes de emerger por encima de la línea de árboles en un mundo de picos espectaculares y elevados. Los visitantes intrépidos pueden alojarse en el Refugio Frey, ya sea en la cabaña o acampando en sus terrenos.

Lares y Camino Inca Real, Perú

senderos

El Camino Inca a Machu Picchu es, sin duda, uno de los mejores recorridos de Sudamérica. Sin embargo, a veces puede resultar excesivo, por lo que se presenta esta excelente alternativa.

El Camino Inca de Lares y Real, una caminata guiada de tres días en la región de Lares, sigue un antiguo camino inca a través de los bosques andinos, sube el paso de Huchay Casa y atraviesa el pueblo de Huacahuasi, con la posibilidad de vislumbrar el elevado monte Verónica.

Una vez superado, los excursionistas pueden tomar un tren hasta el Camino Inca, completando el tramo final a través del bosque nublado y hasta las famosas ruinas.

Santa Cruz, Perú

sendedos
Foto: Clever Hiker

Si busca las mejores excursiones y una fantástica experiencia de senderismo en Sudamérica, no busque más que la ruta de Santa Cruz en Perú. Esta popular caminata lleva a los excursionistas a través de los impresionantes paisajes de la Cordillera Blanca, culminando con una vista del majestuoso Monte Huascarán. La ruta puede hacerse en tan sólo 3 días, pero la mayoría de los excursionistas tardan 4 ó 5 días en completarla.

Se puede realizar el trekking de Santa Cruz durante todo el año, pero la mejor época para ir es durante la estación seca, de mayo a septiembre. Tenga en cuenta que ésta es también la época más concurrida del año, por lo que tendrá que reservar su excursión con bastante antelación.

Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica

senderos

La rica biodiversidad de Costa Rica se explora mejor en los bosques nubosos de Monteverde.

La reserva cuenta con una serie de senderos bien señalizados, ideales para los que desean dar un paseo fácil con la posibilidad de ver de cerca la sorprendente avifauna y flora de la zona sin tener que hacer la maleta para una caminata de varios días. Abundan las orquídeas, los helechos y los musgos, con la posibilidad de ver un quetzal de colores brillantes volando por encima de los árboles.

Torres del Paine, Chile

senderos

La ruta de senderismo te lleva al Parque Nacional Torres del Paine, situado en la Patagonia chilena, con un recorrido de 37 millas. Lo más destacado del lugar son los picos volcánicos, los glaciares y los hermosos lagos. Todos los excursionistas siguen el circuito «w» porque se puede recorrer fácilmente.

Aunque tiene varios puntos atractivos, el más sobresaliente por su belleza es Base Las Torres, toda una maravilla de la naturaleza. Allí se puede apreciar las montañas características de este parque tras cruzar puentes colgantes, atravesar vertientes, caminar por bosques de lenga y ascender entre medio de rocas al mirador que se encuentra a 700 metros de altitud.

Desde aquí la vista es impresionante, observando de cerca las tres torres (Central, Monzino y D’agostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores.

Fuente: Caribbean News Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí