República Dominicana gana «Gran Premio» y nueve trofeos en premios “Pasaporte Abierto 2022”

0
57
  • El «Gran Premio” le fue entregado a Álbida Segura por su excelente trabajo en el portal digital “Párate ahí”, mientras, Salvador Batista es el nuevo director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT)

 La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) celebró la edición 2022 del Premio Internacional Pasaporte Abierto en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, México, en el que República Dominicana ganó nueve trofeos, incluyendo “El Gran Premio”.

El máximo galardón de este certamen fue entregado a la comunicadora Álbida Segura por sus trabajos en el periódico digital “Párate ahí”. Mientras que Salvador Batista, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística-Adompretur- fue reconocido con el premio “A la trayectoria”, por su programa y página electrónica Recorriendo con Salvador.

Durante el desarrollo de Pasaporte Abierto, el destacado periodista turístico también fue juramentado como el nuevo director de la OMPT.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur dijo que, con esta entrega, la OMPT consolida su premio que representa un compromiso para todos los periodistas y comunicadores especializados en la industria turística.

La premiación contó con la participación de más de 50 periodistas, quienes desde sus diferentes países se destacan por la calidad de su trabajo periodístico vinculado al turismo.

Ganadores de RD:

Junto al Gran Premio, obtenido por Quisqueya, María Mercedes y Álbida Segura resultaron ganadoras en la categoría Relevancia Social, por sus reportajes «Océanos Saludables y Sostenibles para el Turismo y Qué hacer ante un evento adverso, respectivamente.

En otro renglón,»Reconocimiento de los otros»,recibieron estatuillas en esta premiación, las dominicanas Maricha Martínez Sosa y Cristina Rosario, quienes fueron las autoras de las publicaciones: «Mapear la cultura, aportar al turismo» y «El Poder curativo de los viajes».

Martínez Sosa repitió con otra distinción, esta vez en la categoría «Originalidad» junto a su compatriota Gorgina Batista Schirils reconociendo el portal de Turismo Comunitario Sostenible «Descubre Cibao».

El trabajo de investigación Museos Dominicanos: herencia cultural de alto potencial turístico, también obtuvo reconocimiento y entregado a su autor José Luis Ramírez García, cuyo trabajo fue publicado en abril pasado por el diario El Dinero del país caribeño.

En Investigación Periodística, otros tres comunicadores sobre turismo recibieron estatuillas, como Yubelkis Mejía por sus trabajo «La guerra y el turismo» y Danielis Fermín por «Turismo de Bienestar: Una fusión entre Salud y experiencias».

Otra dominicana, Karla Natasha Alcántara, cautivó a los jueces para que fuera escogido su proyecto de investigación titulado: «Villa Altagracia explora potencial turístico sobre lo comercial de la batata asada», publicado recientemente en el diario El Dinero.

Se galardonó además a Online Plus en la categoría de «Medio especializado en turismo destacado» y a Mabel Andreiny entre los «Mejores emprendedores turísticos comprometidos» junto a otros premiados de México, Chile, Perú y Brasil.

La ceremonia de premiación de Pasaporte Abierto 2022, fue celebrada en San Luis, Potosí, México, y participaron periodistas  de Argentina, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia, Cuba, España, Perú y Brasil.

Este premio busca resaltar los mejores trabajos periodísticos y organizaciones del sector turismo de todo el mundo.

Pretende, asimismo representar la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en el que prime el respeto, la solidaridad y el acceso libre a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí