Iberseries y Platino Industria anuncian los proyectos seleccionados en su Foro de Coproducción en colaboración con el Festival de San Sebastián, así como los participantes en el Foro de Coproducción y Financiación de Series y en el Taller de Showrunners

0
37
  • Entre los diez seleccionados en el Foro de Coproducción Platino Industria – SSIFF, hay proyectos de Argentina, Brasil, Chile Colombia, España, México y República Dominicana. Los proyectos Bajo el mismo sol, de República Dominicana, Se queman de la misma forma, de Argentina, se presentarán en Iberseries & Platino Industria y en el Festival de San Sebastián.
  • Las empresas que participarán en el primer Foro de Coproducción y Financiación de Series de Iberseries & Platino Industria son Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España),Coral Cine (Uruguay), El Estudio (España), Gato Grande Producciones (USA-México), Mondo TV (España), Onza (España), Storylab (Argentina), Zebra Producciones – Grupo iZen (España) y Zolking (México). 
  • Por su parte, la segunda edición del Taller de Showrunners cuenta con proyectos procedentes de Argentina, Chile, Colombia, España y México y con varias coproducciones (Chile-España, España-México, México-España y Perú-Uruguay).

Madrid, 31 de agosto. Iberseries & Platino Industria ha anunciado los diez títulos que han sido seleccionados para participar en el Foro de Coproducción de Platino Industria en colaboración con el Festival de San Sebastián, una de las novedades de la segunda edición del evento, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, contando nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Amor, sexo y lágrimas, de Argentina, Antártica, de Chile, España y Argentina, Aquí hay dragones, de México y Colombia, Bajo el mismo sol, de República Dominicana, El Reino, de Colombia y Francia, Evasiónde Chile, Brasil y España, La balada del fénix, de México, Se queman de la misma forma, de Argentina, Una semana en Madrid, de Argentina y España, y Veterano, de México, formarán parte del Foro de Coproducción Platino Industria – SSIFF.

Proyectos del Foro de Coproducción Platino Industria – SSIFF

Amor, sexo y lágrimas cuenta la historia de una treintañera francesa que después de atravesar múltiples relaciones amorosas que solo la llevan a la monotonía, y tras la muerte repentina de su madre, decide viajar a Buenos Aires con su tía Rita, una psicoanalista retirada que vive sola pero acompañada de sus siete conejos.

Bajo el marco del calentamiento global, Antártica relata cómo el geólogo Miguel Maturana es contratado para rescatar a Manuel Elorrieta, desaparecido en extrañas circunstancias en el polo sur. Durante el camino, descubrirá que el motivo de la expedición es otro: la búsqueda de una anomalía que se haya bajo tierra y que resulta ser una pirámide.

Aquí hay dragones relata en primera persona el drama del golpe militar de México bajo la mirada de un joven rescatado por Fidel, personaje que le llevará a un descenso oscuro y sin regreso a la cueva del dragón.

En Bajo el mismo sol, Lázaro, el hijo introvertido de un temerario comerciante fallecido, debe llevar a término el último deseo de su padre: una fábrica de seda en el centro inhóspito de la isla de Santo Domingo. Para ello cuenta con la ayuda de Mei, una maestra sedera proveniente de China, y de Baptiste, un desertor del ejército haitiano que se esconde en los bosques dominicanos.

El Reino relata la historia de Candelaria, una adolescente católica que estudia en un colegio femenino de monjas y pertenece a una familia convencional, y la llegada a su colegio de una profesora joven que le hace pensar más allá de su entorno. Candelaria atraviesa su despertar sexual en medio de la confusión, la culpa y una crisis de fe provocada por la persecución a la que es sometida, llevándola a confrontar las creencias que han sostenido su forma de entender el mundo hasta ahora.

En Evasión se narran dos historias paralelas: por un lado, la de un grupo de presos políticos que intentan fugarse de una cárcel de Santiago de Chile en 1988 y cuya fuga coincide con el fin de la dictadura; y por otro, con el rodaje en 2028 de una película que pretende recrear la lucha armada de los 80.

El proyecto de animación La balada del fénix sigue a Virian, una joven y egoísta princesa trasgo que, bajo la tutela de un sabio fénix, viaja por el reino para descifrar la verdad que recae en su corona tras descubrir que su padre es un tirano.

Se queman de la misma forma relata la historia de Ezequiel, que transita la reciente muerte de su padre y, algo después, la de su novio en una ola de incendios en la ciudad de Corrientes, Argentina. Le acompañarán en el duelo Melany y Juana, dos amigas que comienzan un vínculo amoroso atravesado por miradas externas y por una operación inminente que cambiará el cuerpo de Melany.

Una semana en Madrid se centra en Antonio, un fotógrafo argentino que viaja a Madrid para dar un seminario sobre el proceso creativo. Recién instalado en Lavapiés, Antonio recibe la llamada de Sara, su exnovia, una consagrada actriz española, casada y con un pequeño hijo, quien, para su sorpresa, le escribe para verlo. Este reencuentro inesperado abre una nueva oportunidad para explorar sus sentimientos más sinceros, pero solo tendrán una semana en Madrid.

Finalmente, Veterano relata la vida de Dani, un veterano de la guerra de Afganistán que está siendo deportado de California a Tijuana tras pasar dos años entre rejas por cruzar la frontera ilegalmente. Aunque habla español, no se identifica con la cultura mexicana, lo que le lleva a intentar volver al otro lado de la frontera de forma desesperada.

Además, los títulos Bajo el mismo sol Se queman de la misma forma se presentarán tanto en Iberseries & Platino Industria como en el Festival de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí