Minerd y Salud Pública harán jornada de higienización de planteles educativos en prevención del dengue

0
75
  • Acto formal inicio año escolar será el 19 de septiembre en Centro Educativo San Francisco de Asís

La Dirección Regional 08 de Educación informa que todos los planteles escolares de esta provincia serán intervenidos en una jornada de fumigación, descacharrización y de higienizacion en colaboración con Salud Pública en prevención del dengue, además de realización de pruebas de Covid 19 a maestros y personal administrativo.

Esta jornada se llevará a cabo a partir de 15 días antes del inicio de las clases.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz anunció en rueda de prensa, que el acto formal de inicio del año escolar 2022-2023 se efectuará el lunes 19 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el Centro Educativo San Fransisco de Asís en el sector Baracoa, Santiago.

Expresó que bajo la orientación del Ministro Ángel Hernández y la integración de maestros, técnicos docentes, directores regionales y distritales del Minerd, se hará énfasis en la estrategia de la educación centrada en el aprendizaje en el aula.

Explicó que desde la Regional 08 del Minerd, se hacen todos los esfuerzos por garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la inscripción en el centro educativo más cercano a su comunidad.

Santiago: Minerd y Salud Pública harán jornada contra el dengue en escuelas

El Doctor Adalberto Peña, director provincial de Salud dijo que es a través de la educación que se forma a los ciudadanos para que tengan conciencia de la importancia de la higiene.

El dengue es una enfermedad endémica en República Dominicana, por que debemos aprender a prevenir, y es con higiene que se logra.

Santiago: Minerd y Salud Pública harán jornada contra el dengue en escuelas

Desde este lunes inician los operativos en las escuelas de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí