Comunidad El Bonito de San Isidro define al mayor general Febrillet como aliado estratégico de su desarrollo

0
40
  • Si optimízanos los esfuerzo y nos ayudamos todos en conjuntos llegaremos a desarrollar, no solamente San Isidro, sino nuestra República Dominicana

La tarde de este martes 30 de agosto, los dirigente comunitarios, eclesiásticos y autoridades civiles de la comunidad El Bonito en San Isidro, convocaron al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, a un encuentro para darle la bienvenida y presentarle las situaciones que han estado afectando el desarrollo de dicho entorno.

El alcalde del Distrito Municipal San Luís; Rodolfo Valera, agradeció al comandante Febrillet por acudir tan rápidamente en su auxilio. “Tengo que decirle que nuestro honorable presidente constitucional de la República Lic. Luís Abinader Corona ciertamente está siendo tocado por nuestro Dios. Desde que nos enteramos que usted es el nuevo comandante general el pueblo se llenó de alegría, bienvenido a su pueblo San Ididro, sabemos que usted es un hombre muy identificado y preocupado por nuestro bienestar”, expresó Valera.

Asimismo, el señor Francisco Polanco, presidente de CODESACO, realizó una presentación digital donde mostró todas las problemáticas que afectan a la comunidad, proponiendo evaluar soluciones a las mismas con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana. Además, se plantearon temas de salud, educación, cooperación mutua, seguridad ciudadana, solución vial, impacto medioambiental, desarrollo cultural y deportivo, entre otros.

En tanto, el comandante general FARD estuvo tomando notas sobre cada una de las inquietudes presentadas, por lo que ofreció una respuesta esperanzadora a esa pujante comunidad. “Lo más provechoso es que vamos a tener un contacto con la comunidad, hablar con ellos y conocer sus necesidades pero iniciemos hablando del tema de la educación que es lo más importante porque sin educación nuestra sociedad no se desarrolla, ya tenemos una cita con el ministro de educación para abrir una nueva escuela que está en fase final”.

Febrillet Rodríguez, anunció además que la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD abrirá las escuelas laborales con el objetivo de enseñar pero también de insertar a sus egresado/os al sector laboral. Sobre la situación de la laguna, propuso desarrollar un proyecto ecológico para que los turistas conozcan las fuente de riquezas naturales que tiene San Isidro. “Si optimízanos los esfuerzos y nos ayudamos todos en conjuntos llegaremos a desarrollar, no solamente San Isidro, sino nuestra República Dominicana”, concluyó.

El encuentro tuvo lugar en la Iglesia “Nuestra señora de Fátima” de El Bonito, San Isidro, donde acompañaron al Comandante General FARD: el general de brigada paracaidista Rafael Castellanos Dotel, director de la DECEFARD, coronel paracaidista Víctor De Peña Paradas, comandante de la Base Aérea San Isidro, coronel piloto Floreal Suárez Martínez, director de inteligencia, coronel piloto Mario Rivas Díaz, director de relaciones públicas y asuntos cívicos-militares y el capellán castrense coronel Domingo Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí