Destacan importancia del distintivo QUALITUR para la calidad del servicio turístico

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Viceministro Roberto Henríquez dice que este distintivo beneficia a todos los actores de la industria y a los turistas

El distintivo de calidad QUALITUR, que otorga el Ministerio de Turismo, se ha convertido en una herramienta esencial para lograr mejoras sustanciales en los servicios y productos que brinda el sector.

Así lo expresó el viceministro de Calidad del MITUR, Roberto Henríquez, al ser entrevistado por Miguel Susana en el programa En Primer Plano fin de Semana, que se transmite por EN Televisión.

Recordó que QUALITUR es un reconocimiento que garantiza la mejora continua de calidad y excelencia en los servicios y productos que ofrece la industria turística dominicana.

Destacan importancia del distintivo QUALITUR para la calidad del servicio  turístico

“QUALITUR, permite un mayor grado de satisfacción del cliente, lo que aporta credibilidad y distinción, ayudando a las empresas a diferenciarse de las demás”, sostuvo el viceministro Henríquez.

El funcionario agradeció el apoyo que le ha dado el ministro David Collado para la implementación de ese Distintivo de Calidad.

Expresó que a través de QUALITUR se busca desarrollar e incrementar de manera voluntaria la Calidad de los Servicios Turísticos.

Aseguró que certificarse con QUALITUR garantiza a tus “visitantes que cumples con las normas básicas de calidad y que te preocupas porque su estancia en tu establecimiento sea placentera”.

Henríquez destacó los beneficios que alcanzan tanto los turistas y los establecimientos que operan en la industria turística.

“Con QUALITUR los clientes tienen asegurada la calidad de los productos y servicios que consumen, el mismo aporta confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios”, indicó.

Además, QUALITUR fomenta la competitividad y desarrollo del sector turístico:

• Añade valor al establecimiento de cara a la competencia.

• Seguridad del cumplimiento de los Estándares de Calidad ofrecidos.

• Diferenciación de los competidores emergentes y habituales.

Ese distintivo va destinado a hoteles, tour operadores o agencias de viajes, bares y Restaurantes, entre otros actores del sector.

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