El presidente Luis Abinader encabeza inicio de la construcción del Parque Industrial de la Zona Franca de San Juan

0
81

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabeza el acto del primer palazo para la construcción del Parque Industrial de la Zona Franca de San Juan, complejo industrial que será administrado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

El mandatario dio inicio a los trabajos de infraestructura junto al director general de Proindustria, Ulises Rodríguez; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo; la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán de los Santos; los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación; el senador Félix Bautista, el alcalde del municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, y empresarios de la provincia.

Rodríguez, resaltó la importancia de que el presidente Abinader dé apertura a la obra, como una señal de la trascendencia que tiene el nuevo proyecto industrial.

Rodríguez declaró que las naves y las infraestructuras, así como el acondicionamiento de las áreas perimetrales de este parque de zona franca, en su primera etapa, tienen un presupuesto que ronda los RD$114,370,000 millones y que el presidente Luis Abinader instruyó agilizar los trabajos de construcción.

“Aquí se generarán unos 400 nuevos empleos directos”, indicó Rodríguez al inspeccionar los trabajos de construcción de la zona franca que forma parte del proyecto Plan San Juan.

El 11 de agosto del 2021, el presidente Abinader promulgó el Decreto 500-21, que creó el Parque de Zona Franca Industrial San Juan, haciendo realidad la demanda de los ciudadanos, para que levante el complejo industrial que era solicitado desde hacía varios años. Las industrias que se instalasen aquí serán beneficiadas con los incentivos de este parque de exportación, amparada en la Ley 8-90, sobre zonas francas de exportación.

Proindustria es la administradora técnico de esta importante zona franca, esperada para el despegue de las empresas de producción local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí