Choice Hotels International finaliza la adquisición de Radisson Hotels Americas

0
56
  • Esta adquisición unifica empresas de hospitalidad altamente complementarias, y agrega nueve marcas y 67,000 habitaciones en atractivos destinos de grandes ingresos

Choice Hotels International, Inc.  (NYSE: CHH) anunció hoy que ha completado la adquisición del negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotels Americas por aproximadamente 675 millones de dólares de Radisson Hotel Group, incluido el valor inmobiliario de tres hoteles propios.

Con el cierre de esta transacción, Choice Hotels International ha sumado aproximadamente
67,000 habitaciones, ampliando su presencia en los segmentos de servicio completo de alto nivel y de categoría superior de altos ingresos, e impulsando su segmento central de hospitalidad de categoría media superior, particularmente en la costa oeste y el medio oeste de los Estados Unidos.

Radisson Hotels Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. La transacción agrega nueve marcas, incluyendo Radisson Blu, Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Radisson RED, Country Inn & Suites by Radisson, Park Inn by Radisson, Radisson Inn & Suites y Radisson Collection. Choice Hotels será propietaria y controlará de manera independiente las marcas en el continente americano y espera trabajar con Radisson Hotel Group para impulsar el crecimiento, la continuidad y el éxito de estas marcas globales. No se prevé que el cierre de esta transacción cambie la estrategia actual de asignación de capital de Choice Hotels relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas.

Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como asesor financiero de Choice Hotels International en la transacción, y Willkie Farr & Gallagher LLP actuó como asesor legal. Baker McKenzie actuó como el asesor legal de Radisson Hotel Group.

Acerca de Choice Hotels ®

Choice Hotels International, Inc.  (NYSE: CHH) es uno de los franquiciadores de alojamientos más grandes del mundo. El 11 de agosto de 2022, Choice adquirió Radisson Hotels Americas, sumando nueve marcas y aproximadamente 67,000 habitaciones en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe a su cartera. Con 22 marcas, Choice Hotels cuenta con más de 7,500 hoteles y casi 650,000 habitaciones en 46 países y territorios al 11 de agosto de 2022. La familia de marcas de hoteles Choice ® ofrece a los viajeros de negocios y de placer una amplia gama de opciones de alojamiento de alta calidad, desde hoteles de servicio limitado a hoteles de servicio completo en los segmentos de categoría superior, categoría media superior, categoría media, estadía prolongada y de clase económica.

El galardonado programa de fidelización Choice Privileges ®  ofrece a los miembros una forma más rápida de obtener recompensas, con beneficios personalizados a partir del primer día. Para obtener más información, visite  www.choicehotels.com .

Declaraciones a futuro 

Ciertos temas analizados en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Algunas de estas declaraciones a futuro, pero no necesariamente todas, pueden identificarse mediante el uso de terminología a futuro, como “esperar”, “estimar”, “creer”, “anticipar”, “debería”, “hará”, “pronosticar”, “planificar”, “proyectar”, “suponer” o palabras similares referidas al futuro. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos se consideran declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se basan en las creencias, suposiciones y expectativas actuales de la gerencia con respecto a eventos futuros, que, a su vez, se basan en información actualmente disponible para la gerencia. Dichas declaraciones pueden

relacionarse con las expectativas con respecto al desempeño futuro del negocio y las marcas adquiridas, el pago de dividendos, la recompra de acciones ordinarias y otras medidas financieras y operativas. Le recomendamos no basar sus juicios indebidamente en dichas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro no garantizan el desempeño futuro e implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores. Varios factores podrían hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales de la compañía difieran sustancialmente de los expresados o contemplados por las declaraciones a futuro.

Dichos riesgos incluyen, entre otros, nuestra capacidad de integrar y conseguir los beneficios esperados de la adquisición, los plazos y el monto de los dividendos futuros y las recompras de acciones. Estos y otros factores de riesgo se analizan en detalle en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K y nuestro Informe Trimestral más reciente en el Formulario 10-Q. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto según lo exija la ley.

Para obtener más información
Contacto con el inversionista:
IR@choicehotels.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí