Regresa Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial  

0
152
Monika Despradel, José Luis Ventura y Yara Hernández
Monika Despradel, José Luis Ventura y Yara Hernández
  • Asociación Cibao auspicia las funciones en el Gran Teatro del Cibao y el Teatro Nacional, en Santo Domingo  Estrellas de la danza mundial se unen en dos únicas funciones, el 25 y 27 de agosto en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao y la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, respectivamente. La Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial correrá cortinas a las 8: 00 p.m. en Santiago y 8: 30 p.m. en Santo Domingo.

    En su 60 aniversario, Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, auspicia las funciones de danza que beneficiarán a la Fundación Nido para Ángeles, dedicada a trabajar con niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.

En conferencia de prensa celebrada en el bar Moisés Zouian del Gran Teatro del Cibao, la destacada bailarina Mónika Despradel, quien preside Nido para Ángeles y produce la gala, informó que en escena estarán los primeros bailarines, Rachele Buriassi y Esnel Ramos de Canadá; Kleber Rebello de Francia; desde Cuba Dani Hernández y Grettel Morejón. Además de Suiza, Irmina Mulligan y Jorge García de Austria; Liudmilla Konovalova, así como Nathalia Arja y Alex Peters de Estados Unidos y provenientes de Croacia Guilherme Vitic e Iva Vitic. Cada estrella de la danza mundial tendrá a su cargo dos piezas, tanto del repertorio de los grandes clásicos como de composiciones contemporáneas que el público disfrutará en una noche inolvidable.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, informó que su historia de 60 años en el mercado financiero dominicano, ha tenido una marcada trayectoria apoyando constantemente diversas iniciativas de entidades de servicio social, culturales y artísticas.  ¨En esta ocasión, nos entusiasma robustecer la oferta cultural, con la puesta en escena de una gala de ballet con calidad mundial, crear el espacio para la solidaridad humana y a la vez dejar un legado en la región, pues parte de las técnicas para el manejo terapéutico y educativo de infantes y adolescentes con parálisis cerebral, quedará con nosotros, a través de una alianza de la Fundación Nido para Ángeles, con el Patronato Cibao de Rehabilitación¨, estableció la ejecutiva de ACAP.

De la Republica Dominicana

En calidad de anfitriones se lucirán talentosos jóvenes bailarines emergentes de las compañías de la República Dominicana, varios nacidos en la ciudad de Santiago de los Caballeros. En la lista, el destacado coreógrafo Pablo Pérez, quien tendrá a su cargo la pieza “Corteza” con bailarines invitados del Ballet Nacional Dominicano entre ellos Maikel Acosta, Elios Orozco, Darel Pérez, Demi Issa, Yuleidi Pérez y María Estefanny Almonte, como invitada. En escena también estará Erick Guzmán con una pieza de su autoría.

De la ciudad de Santiago estará el Ballet Clásico de Santiago, que dirige Norma García, entidad que tendrá a su cargo la pieza “Distante Figura”, coreografía de Andy Palma con la bailarina María Fernanda Espinal.

“Esta gala tan especial se da gracias al patrocinio de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, empresa financiera que ha demostrado su compromiso con la responsabilidad social. Les aseguro que será un evento cargado de belleza y solidaridad que traerá esperanza tanto a artistas y familias que lo necesitan¨, expresó la productora Mónika Despradel.

De igual manera, la Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial servirá para establecer una alianza de colaboración con el Patronato Cibao de Rehabilitación, con el objetivo de compartir buenas prácticas, afianzar y desarrollar los programas que se ofrecen a la población con parálisis cerebral, así como aportar a la inclusión.

Las funciones serán el jueves 25 de agosto, a las 8:00 pm en el Gran Teatro del Cibao y el sábado 27 de agosto a las 8:30 pm en Teatro Nacional Eduardo Brito. Las entradas oscilan entre RD$: 1,000 y RD$: 5,000.

Las boletas están a la venta en los puntos de UEPA Tickets y las boletarías de los teatros. Más información en el 809- 475-9998.

Sobre Fundación Nido Para Ángeles  

La Fundación Nido para Ángeles es un centro pionero, especializado en Parálisis Cerebral en la República Dominicana; creada para desarrollar la mejor calidad de vida que se le pueda dar a los niños, niñas y jóvenes con esta condición. La República Dominicana no cuenta con un registro oficial sobre esta condición, que alcanza a más de 17 millones de personas en el mundo; sin embargo, la Parálisis Cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en la primera infancia.   Hasta el momento, la oferta de servicios para esta población en nuestro país es muy limitada. A nivel privado se puede encontrar una oferta relativamente estructurada para las intervenciones oportunas, el diagnóstico y tratamiento, pero está disponible de manera casi exclusiva para la población de más altos ingresos, que tiene la posibilidad de pagar el acceso a estos servicios.

En ese contexto, la familia Rodríguez Despradel, junto a un grupo de padres y madres de niños y niñas con Parálisis Cerebral, crea la Fundación Nido para Ángeles el 11 de diciembre de 2007, con el objetivo de prestar un servicio terapéutico e integral a la población que vivía con esta condición, principalmente a la de bajos recursos.  Recibiendo desde entonces, el apoyo incondicional de personalidades de la vida nacional, sensibilizadas por esta problemática.  Con el paso de los años se sumaron otras personas, fundaciones, empresas públicas y privadas (a nivel nacional e internacional) y el Estado, lo que ha fortalecido la Fundación Nido para Ángeles, que este 2022 cumple 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí